sábado, 7 de mayo de 2022

África Aznar Moriones in memoriam

Ilustración: Myriam Cameros Sierra

Qué relativo es el tiempo, ¿verdad? Hay personas que te conocemos desde hace más o menos tiempo. Desde que naciste, desde que fuiste al instituto o a la Universidad. Desde que viviste en Donosti, en Iruña, o en Gasteiz. De salidas al monte o en bici. Del trabajo, de la formación de autodefensa feminista, o del Máster de Igualdad. De editar en Wikipedia, de encuentros de saberes, o de verte un par de veces. En cada una de nosotras, has dejado una huella personal e intransferible. 

Hace 4 años nos vimos por primera vez en el Centro Cívico Salburua. Eras la única de las convocadas al Encuentro que no conocía. Nos intercambiamos los correos. Llevabas poco tiempo en la ciudad y me pediste información. Comenzamos a escribirnos algunos mensajes. Y, poco a poco fue creciendo nuestra amistad.

Volviste a este Centro Cívico a escucharnos cantar, pero no pudiste entrar a esta sala porque la llenamos. ¡Te sorprendió que una coral pudiera atraer a tanta gente!

Hoy volvemos a llenar este lugar para recordarte. Queremos agradecerte el tiempo, las vivencias, las reflexiones que has compartido con cada una de las personas que estamos hoy aquí. Estás en nuestro corazón y en nuestro recuerdo cada vez que algo (una persona, una conversación, una canción, un libro, una risa, una injusticia, una fecha señalada en el calendario...), algo nos recuerda a ti.

Gracias por todo lo que hemos vivido contigo. Gracias por el enorme legado que nos dejas. Nos duele mucho que te hayas ido tan pronto. Y ahí estamos, en la montaña rusa emocional del duelo, tratando de aceptar lo sucedido. Recordarte, sentirte y hacer realidad tu deseo de relacionarnos desde el buen trato, con una misma y con las demás personas, creo que es la mejor manera de tenerte presente cada día de nuestras vidas. 

Con todo nuestro cariño, este homenaje es para ti y para las personas que te AdMirAMOS.

Maite zaitugu, África!



África Aznar Moriones in memoriam
7 de mayo de 2022 | 12:00 horas
Salón de Actos del Centro Cívico de Salburua 
Vitoria-Gasteiz

No hay comentarios: