lunes, 17 de agosto de 2020

DIXIT, anclajes y recuerdos

Hace años trabajé en una empresa muy especial que, entre otras muchas acciones innovadoras para cuidar a su talento humano, regalaba juegos curiosos a quienes trabajábamos en ella por nuestros cumpleaños. Me regalaron varios juegos. Uno de ellos: DIXIT

Confieso que DIXIT ha estado en mi armario así como 7 años, sin salir. Hasta que una buena amiga me dijo que ¡¡ese juego era fantástico!! Así que este verano ha ido a Salamanca, Valencia de Alcántara y Treviño. Hace unos posts me dio por reflexionar sobre el Tetris y sus múltiples significados y usos (además de ser útil para ordenar armarios o el maletero del coche). Y hoy voy a hacer una lluvia de ideas sobre lo que DIXIT me ha aportado estas semanas:

  • Fascinada con sus ilustraciones. ¡¡Son preciosas!!
  • Imaginar y soñar con otros mundos posibles
  • Descubrir cómo a las personas jóvenes les cuesta menos decir una palabra, expresión... que a las adultas, pero cómo las adultas en varias rondas comenzamos a quitarnos capas de rigidez y liberamos las criaturitas que seguimos siendo...
  • Descubrir que una palabra, estado de ánimo, título de canción o película puede evocarnos cartas diversas, y todas tienen algo que ver con el tema
  • Encontrar frases "comodín" como "Nada es lo que parece"
  • Juego en el que en cada ronda todas las personas participan activamente
  • ... ¿y a ti qué te ha aportado DIXIT?
En una de las partidas de Salamanca, me tocó la carta del ancla. Mi palabra asociada fue "recuerdos". Y sí, estos días de tour por varios lugares he añadido unas cuantas anclas más en forma de canción, lugares, olores... que me recordarán en el futuro el tiempo compartido con personas con las que merece la alegría vivir la vida!

Para tener una explicación sobre qué es un anclaje, este artículo es muy interesante. Y esta escena de la película Ratatouille, es genial para ilustrar el concepto!!

No hay comentarios: