Hace años trabajé en una empresa muy especial que, entre otras muchas acciones innovadoras para cuidar a su talento humano, regalaba juegos curiosos a quienes trabajábamos en ella por nuestros cumpleaños. Me regalaron varios juegos. Uno de ellos: DIXIT.
Confieso que DIXIT ha estado en mi armario así como 7 años, sin salir. Hasta que una buena amiga me dijo que ¡¡ese juego era fantástico!! Así que este verano ha ido a Salamanca, Valencia de Alcántara y Treviño. Hace unos posts me dio por reflexionar sobre el Tetris y sus múltiples significados y usos (además de ser útil para ordenar armarios o el maletero del coche). Y hoy voy a hacer una lluvia de ideas sobre lo que DIXIT me ha aportado estas semanas:
- Fascinada con sus ilustraciones. ¡¡Son preciosas!!
- Imaginar y soñar con otros mundos posibles
- Descubrir cómo a las personas jóvenes les cuesta menos decir una palabra, expresión... que a las adultas, pero cómo las adultas en varias rondas comenzamos a quitarnos capas de rigidez y liberamos las criaturitas que seguimos siendo...
- Descubrir que una palabra, estado de ánimo, título de canción o película puede evocarnos cartas diversas, y todas tienen algo que ver con el tema
- Encontrar frases "comodín" como "Nada es lo que parece"
- Juego en el que en cada ronda todas las personas participan activamente
- ... ¿y a ti qué te ha aportado DIXIT?
Para tener una explicación sobre qué es un anclaje, este artículo es muy interesante. Y esta escena de la película Ratatouille, es genial para ilustrar el concepto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario