lunes, 10 de abril de 2006

Ahotsak, fotos y REconocimiento

El pasado domingo 8 de abril, unas doscientas mujeres pertenecientes al colectivo Ahotsak se dieron cita en el Palacio de Miramar para hacer público un Manifiesto para contribuir en el proceso de Paz.

Sí, ya sé que es difícil ver en las fotos de prensa los rostros de las mujeres. Así que desde aquí, un RECONOCIMIENTO a esas mujeres feministas, humanistas, personalistas, con sentido común, que tal vez no aparecen en ninguna foto , pero que durante toda su vida han contribuido a construir una forma de hacer política, de hacer Hogar, de hacer Empresa, de hacer Universidad para todas y para todos. Esas mujeres "madre" que siempre han quedado relegadas a lo íntimo, a lo privado, al papel secundario. Esas mujeres a las que Izaskun Bilbao, nuestra Presidenta del Parlamento Vasco se refería hace tiempo en un discurso en el Euskalduna para celebrar el 25 Aniversario del Parlamento Vasco.

Volviendo a Ahotsak, este colectivo que se denomina "Voces de mujeres para la paz", hace pública su declaración para contribuir al proceso de paz vasco. Puedes leerlo aquí y dejar tus comentarios. Yo les he ofrecido mi wikigranito de arena :-)

¡Ah!, y que conste que este manifiesto no ha salido así como así, de la noche a la mañana. Según fuentes muy cercanas y sensibilizadas con esta causa: LA PAZ EN EUSKADI, "ésta es una reivindicacion de muchos grupos feministas que por fin se ha hecho realidad..."

Ánimo y a construir, a construir entre y para todas y todos familias, barrios, ciudades, países, sociedades más justas en las que podamos convivir en paz y donde se nos REconozca (aunque sea con un GRACIAS | MILA ESKER | THANK YOU | DANKE | OBRIGADA | MERCI que no cuesta nada, pero vale mucho para motivar al personal y añaden calidad humana a esta sociedad consumerizada del "tanto tienes, tanto vales"!!!!!!).

No hay comentarios: