lunes, 10 de abril de 2006

Esperteyu: Web Semántica y Administración Pública

Comparto con Alorza que la mejor intervención en Blogak fue la de Diego Berrueta [1] que explicó el proyecto de Web Semántica [2] que tienen en marcha desde la Fundación CTIC de Asturias con sus claros ejemplos pegados a la realidad. Vamos, si fuera gestor/a público/a, FICHABA ya mismo a esta gente joven para dar la vuelta a las organizaciones públicas: de pensar en sí mismas, a pensar en la ciudadanía (y dejaba de contratar a tanta consultora gigante que explota a gente joven con muchas ideas -y no demasiadas oportunidades de ponerlas en valor-).

Mi primera aproximación a la web semántica fue hace un par de años gracias a mi amigo David Fernández y a su hijo Searchy, buscador semántico que creó como proyecto fin de carrera. Después él y mi amigo Ignacio Criado escribieron un artículo para el Tecnimaburrí (como le llama una amiga mía) de Murcia y que podéis encontrar aquí.

Ya he incluido la página web del proyecto Esperteyu en el WIKINFO que estoy montando para la tesis, en el apartado de Administraciones en red

[1] Creo que me llevaría bien con su amigo Wikier :-)
[2] Conferencia de Tim Berners-Lee (creador de la WWW y promotor de la Web Semántica :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(*1) Pues ya me dirás porque... :-)

Anónimo dijo...

Los rubios siempre tan rifaos. =;-)