domingo, 26 de marzo de 2006

La palabra más bonita del castellano

Sí, no sé que tiene el día 31 de marzo que todo el mundo ha decidido que esa fecha es ideal para cuestiones elevadas y terrenales .En este caso, la Escuela de Escritores quiere que decidamos cuál es la palabra más bonita del castellano. Como dicen en su sitio web:

"Este año queremos celebrar el Día del Libro con un homenaje a las palabras. Porque se trata de eso, de festejar la palabra. Los premiados no serán los autores ni sus obras, sino el término que tú y todos los internautas hispanohablantes elijáis como la palabra más bonita del castellano . Entre todos los participantes sortearemos uno de nuestros talleres literarios de verano (julio). Por lo demás, estamos seguros de que tú tienes la palabra".

El plazo de la elección comienza el 31 de marzo. Tendré que ir pensando mi palabra... pero creo que va a ser "mariposa". He conocido a dos personas (Suiza y Holanda) fascinadas por esta palabra.

1 comentario:

Nice Lazpita dijo...

Bonita palabra, Mariposa. Para mí para que una palabra sea bonita, el objeto o acción que describe tiene que serlo tambien. Pensaré en una palabra. Si lo hago al revés, pensar en lo descrito elegiría "delfín".