domingo, 26 de marzo de 2006

Experimentos "sociales" y resultados de hospital (psiquiátrico)

Primero hacer ruido e inventarse palabras, luego macrobotellones y ahora megaorgías. Y encuestas absurdas para ver qué opina la gente ¿botellón u orgía? La gente está mal, está muy mal y quienes procuran hacer "experimentos" y "softwares" sociales para animar a la gente joven a engancharse a Internet y encontrar un uso "interesante" (¿sexo?, ¿alcohol?) se están pasando de la rosca.

"¡¡¡Que viva Spain: sol, playa, sexo, alcohol...!!!
No os quejéis con los contratos basura o la falta de empleo.
(Los franceses están chalaos: manifestarse en vez de hacer orgías-botellónicas)
Vivid en casa de vuestros viejos hasta que se mueran,
porque así no tendréis que pagar la hipoteca.

Y cada fin de semana a folletear a un rincón de Spain

y que media Europa se venga con vuelings, easyjets o ryanairs a la fiesta".


Me parece un modelo de país "innovador" cojonudo (perdonad por la expresión, pero es que estoy harta).

Lo peor de todo esto es que estoy segura de que quienes memetizan y movilizan al personal se están riendo, forrándose (o pretendiéndolo) y no saben muy bien lo que es crear una sociedad del conocimiento, innovadora. Aunque sí que saben divertirse (o al menos eso dicen saber hacer... aunque tengo también mis dudas... ¿tan mal está el personal para ir como rebaños en masa a un botellón/orgía/o lo próximo que se inventen? Vamos, que Ortega y Gasset no acertó para nada: De rebelión de las masas, nada de nada: memetización, cosificación y consumerización de las masas de gente joven (al menos en Spain) que en lugar de pensar en su futuro (negro, muy negro) prefiere invertir (o derrochar) su tiempo y salud en el presente.

Y pensar que el abuelo o los padres de Internet (sí, todos hombres)-: inventaron esta herramienta para poder intercambiarse información y "mejorar" sus conocimientos... y ahora, en fin, que cada cual haga con la red lo que quiera... para eso somos libres (aunque hay quien ejerce libertinaje ante su irresponsabilidad como animal a-político que vive en una sociedad).
"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos
no tiene poca importancia:
tiene una importancia absoluta".

"La virtud es una disposición voluntaria adquirida,

que consiste en un término medio entre dos extremos malos,
el uno por exceso y el otro por defecto."

"Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta,
ni sediento ni bebido."
Aristóteles

1 comentario:

Nice dijo...

Coincido contigo que independientemente del uso que cada uno haga de una herramienta como internet, SmS o lo que sea, lo más preocupante es el borregismo, el delegar en otros eso de pensar y elegir. O tal vez sea que se nos ha pasado la época de poder comprender esas acciones. ¿Nos estaremos convirtiendo en carcas? Solo un consejo, que tomen medidas, si no el posterior dolor de cabeza va a ser mucho mayor que el del alcohol.