lunes, 29 de noviembre de 2004

Ya sabemos que Spain is different. Hoy mientras veía un rato la tele para culturizarme (entre Comisión y Comisión de Aznar) me he quedado de piedra al escuchar con calma el estribillo de la canción ganadora de Eurojunior.

Antes muerta que sencilla... es el título de la canción y lo que se repite sin cesar en el estribillo. La verdad es que no comparto para nada el título ni la letra. Pero en fín, es lo más de lo más en estos momentos en el Top Ten de la España cañí. Menos mal que hay gente que también se ha sorprendido con la letra.

Es que el problema que tiene no ver la tele es no estar al día en las novedades culturales de este país. Desde hace poco, una nueva figura pasea por las calles de España: Se llama Maria Isabel, tiene 9 años. Es la ganadora de Eurojunior. Le han hecho hija predilecta de su pueblo y una estatua. Hace más de un mes que no va al colegio, pero seguro que facturará más en unos meses que los politólogos de mi promoción en toda nuestra vida.

La verdad es que no quiero ni pensar en los valores que las chavalas y chavales de su edad están interiorizando, si las letras de canciones que triunfan tienen estos mensajes.

En fin, sigo confiando en la especie humana. Pero parece que preferimos desaparecer de esta tierra antes que asumir nuestras responsabilidades y evitar explotar todo aquello que, aunque no nos pertenezca, creemos que es nuestro (animales, naturaleza, personas, poder y cargos en las instituciones públicas, etc...).

No hay comentarios: