miércoles, 22 de septiembre de 2004

Ayer empecé un tour que durará hasta la primera semana de octubre. Comenzó en el Parque Tecnológico de Miramón en una Jornada muy interesante sobre "Soluciones de Conectividad a Internet para la empresa". La verdad es que por mucha banda ancha y despliegues tecnológicos que tengamos, si no existe una cultura de uso con sentido de esas tecnologías, tendremos muchas redes y autopistas virtuales pero infrautilizadas que no permiten mejorar la competitividad, la productividad de las empresas y la calidad de vida de las personas. Los indicadores utilizados siguen siendo nº de empresas/hogares con PCs o acceso a Internet, pero nuevamente la cuestión no está en los equipamientos sino en el uso efectivo y el conocimiento de cómo y para qué utilizar esas TIC.

Ahora estoy en el Centro eDonostia de Larratxo (estuve primero en el Kz de Altza pero hasta la tarde no abre). Da gusto entrar en eDonostia y ver gente de todas las edades accediendo a Internet y asistiendo a los cursos de los itinerarios formativos que tienen montados. La verdad es que es un proyecto con una propuesta que va mucho más allá de los "McDonalds.KzGunea". A los usuarios de eDonostia le dan una cuenta de correo y además espacio para alojar su página web (algo que en los Kz está reservado para asociaciones). Todavía sigo esperando a que desde la Universidad me llamen para confirmarme si me pueden conceder un espacio en Internet para alojar mi web casera.

Esta tarde marcho a Biarritz y mañana a Cáceres. El próximo lunes por Madrid y el miércoles rumbo a Murcia para asistir al TECNIMAP.

No hay comentarios: