lunes, 1 de marzo de 2021

Manillas "ROTO"

No soy dada a recordar marcas, pero hay algunas que si las conociera, no las consumía por definición: ROTO Frank Fenster. Quizás en alemán suene bien, pero en español, no transmite un buen futuro...

El caso es que llevo dos días con la manilla de una de las "puertas balconeras" de mi casa estropeada. Y tras llamar a la empresa de aluminio que me ha venido otras veces y decirme que no tenía la misma manilla, me he puesto a investigar con la ayuda de mis vecis de grupo de Telegram que me han dado pistas para quitar la manilla (destornillar tornillos abriendo la puerta + usar llave allen).

Crónica del proceso:

1. He llamado por teléfono a ROTO en Catalunya y además de decirme que no debería haberse roto, me han dado el teléfono de Sondika, la distribuidora del País Vasco más cercana.

2. Me he venido arriba y he desmontado una manilla que desde hace dos días no hacía su función (no voy a decir que está rota...). Estos días he tenido la mesa camilla pegada a la puerta para que no se abra con el viento. He observado que la manilla de una empresa alemana que se llama "ROTO" que según la chica que me ha atendido en la sucursal de Catalunya, no debería romperse, tiene toda la pinta de estar rota, más bien, de tener una parte machacada por un roce que no debería haber tenido, o sí.... No sé cómo es por dentro una escopeta de caza sucia, pero tiene toda la pinta...Las virutas que se ven en la foto no sé si se han hecho en los 10 años de poco uso de esta puerta. Diría que es la que menos abro de la casa!!

3. He escrito a la empresa un mail adjuntando la foto de la manilla pidiendo que trasladen a quienes son responsables de la fabricación de la manilla que tiene que tener un fallo de fabricación porque me dijeron que "no debería romperse"(ilusa de mí...). 

4. He llamado a la distribuidora de Sondika que me ha dicho que le mande mail con fotos y me ha dicho que tienen en stock.

5. He hecho un formulario de Google para que la gente del grupo de Telegram se apunte si quiere recambios.

6. He llamado al Seguro de Hogar y me cubre la mano de obra, pero no la pieza. Así que a ver si para la semana que viene tengo la pieza...  Nunca pensé que una mesa camilla pudiera tener tanta utilidad...

7. He aprendido cómo quitar y poner manillas. Espero recordar algo cuando vuelva a estropearse o, mejor, espero que no se estropeen más.



No hay comentarios: