viernes, 27 de noviembre de 2020

Nosotras contamos - Blogs y wikis como herramientas de "empoderamiento digital"

Aquí estamos 47 personas un viernes a estas horas, en una sesión virtual del Máster de Igualdad de la UPV/EHU, aprendiendo posibilidades de los blogs y de las wikis para generar contenidos en clave de igualdad 👏✏💜



Este artículo recopila algunas experiencias en las que he participado para crear habitaciones propias en Internet donde compartir proyectos, ideas, propuestas... donde contar ¡¡todo lo que nosotras queramos contar!!

Lo que queremos contar al mundo, está bien que esté en nuestro espacio. Después, podemos utilizar todas las herramientas que queramos para difundir ese contenido (correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales digitales...).

2013-2015 Blog Doce Miradas 
2018 BerdintasunMaster - Blog de este máster 💜




"Personalmente soy "bagga" y me limito a postear desde mi e-mail para dejar constancia de mis pensamientos. He descubierto que mi perfil no es de una persona blogger, sino que a mí lo que me va es la palabra (y la tecnología, cuanto más simple y sencilla mejor que mejor). Pero es maravilloso ver la pasión, ganas y espíritu creativo que tiene esta gente que, el día menos pensado, encontrará la forma de unir en una sola herramienta (a prueba de bagg@s) todas las aplicaciones "tuneras" (de tuning-tecnológico) que hay en la blogosfera. Será por eso que a mí me ponen más las wikis, que son lo más simple que he visto hasta el momento y con mi superconexión de 56kbs me permite publicar contenidos de forma rápida&sencilla".


¡Fantástico resumen de Jone Otero sobre la sesión!


No hay comentarios: