miércoles, 26 de diciembre de 2018

2018, balance de un gran año y deseos para 2019

Como en años anteriores de mi ser interdependiente, aprovecho estos días de cierta calma para hacer un pequeño balance de un gran año. 2018 ha sido uno de esos años que, pese a mi mala memoria, será difícil olvidar en términos profesionales y de activismo / salseo. Un año con infinitos momentos, lugares y personas para recordar.
Este año mi dedicación principal ha sido el proyecto sobre participación política de las mujeres en los concejos alaveses. He disfrutado muchísimo descubriendo lugares increíbles y conociendo a personas fantásticas. Contar con Eva Martínez Hernández y con Miriam Ocio Saenz de Buruaga en el equipo ha sido esencial para centrarme y para aprender mucho con cada una.


Más de cuatro años… y sigo en el proyecto “Hezkidetza Esku Hartzen”. Delegando cada año más tareas en el resto del equipo. Uno de esos proyectos en los que sigues por las personas, no por lo estupendas que son tus tareas…
En mayo enredé a unas cuantas personas que me aportan un montón para que se conocieran entre ellas y descubrieran los proyectos en los que trabajan en el Encuentro de Conocimiento(s) para ser más Libre(s) que organizamos en el Centro Cívico de Salburua de Vitoria-Gasteiz.

En las Wikikedadas WikiEmakumeok hemos creado +163 nuevas biografías de mujeres en Wikipedia. En febrero organizamos una conferencia sobre Wikipedia y una Editatona LGTBI con la participación de María Sefidari y Patricia Horrillo. En octubre gracias al impulso de Aitor San Sebastián, el Encuentro anual de Wikimedia ES se celebró en Vitoria-Gasteiz.
También he logrado escribir algo más en mi blog este año (33 posts en 2018 // 22 posts en 2017 // 8 posts en 2016).

¡Que 2019 sea, al menos, tan genial como 2018! 
¡Que esté lleno de salud 
y de proyectos ilusionantes 
en todas las dimensiones de nuestras vidas!

1 comentario:

Jessica L. Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.