martes, 12 de diciembre de 2017

#Microtextos: cuando crear con menos es mucho más

Últimamente le doy a los microtextos. Ahora que los tuits ya no tienen 140 caracteres me he buscado una alternativa para practicar la síntesis. A alguien con complejo de tecla-floja le viene genial.

Para conocer una práctica real y dinámica de microtextos y desarrollo de competencias lingüísticas en las aulas, no os perdáis este vídeo:



Consuelo Allué cuenta su experiencia para construir en las aulas dinámicas de aprendizaje más enriquecedoras que seguir un libro de texto (cerrado, condicionado y con muchos sesgos...). Aquí tenéis el Blog actual  y el Blog anterior donde el alumnado compartía sus microtextos.

Presentación de la propuesta pedagógica de microtextos por Consuelo Allué.
Pp eunate mikrotextos de Consuelo Allué

A  ver si Consuelo se pasa por aquí y nos cuenta qué tal con la experiencia :-)

1 comentario:

aspaldiku dijo...

Buenas noches!!!! Gabon!!! Bona nit!!! Boas noites!!! Etc :-)

Muchas gracias, Mentxu, por dedicar un espacio a nuestros microtextos (o mikrotextos, para que quede patente la impronta del modelo d).
Realmente es una aventura muy interesante, variada, arriesgada a veces, divertida habitualemente, enriquecedora, abierta, positiva, que va navegando por los siete (o más) mares. Una aventura en el sentido más original de la palabra, porque en cada sesión de clase, cuando empezamos a leer el mikrotexto "de hoy", surge de todo, y en muchas ocasiones sorpresas muy lindas. El alumnado nos sorprende siempre, si le ofrecemos para ello una pequeñita oportunidad.
Si queréis comprobarlo, pasáos por nuestro blog.
saludos y saludes