lunes, 20 de marzo de 2017

Encuentro en Ordizia para conocer y conversar sobre derechos, empoderamiento y participación de las mujeres #8MOrdizian

Este primer encuentro del 20 de marzo, organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Ordizia, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Barrena, pretende convertirse en un espacio de reflexión y debate para todas aquellas personas interesadas en informarse y contribuir a la disminución de las brechas de género.
Fue un placer escuchar y conversar con Maggy Barrère Unzueta y las demás personas que se acercaron y compartieron de viva voz o en Twitter en #8MOrdizian sus impresiones sobre los temas de debate.

¡Muchas gracias a Carmen Cares, Kristina Altuna, Joxe Miguel Santamaría por la invitación!

A continuación la presentación que utilicé:

3 comentarios:

Carmen Cares dijo...

Mentxu, muchas gracias a ti por compartir con nosotr@s. Ha sido un verdadero placer conocer las diferentes actividades que desarrollas y las potencialidades de la tecnología para empoderarnos y sororizar este mundo. Un abrazo.

maggy barrere dijo...

Ramilo, eres una crack en todos lo sentidos . ¿Qué podemos hacer para que haya en este mundo más gente como tú? Que conste que yo estaría dispuesta hasta familiarizarme con las "nuevas" tecnologías, los smartphones y el periscope.

Aprovecho para agradecer de nuevo a Carmen, a Kristina y a todas las personas que nos acompañaron en el encuentro y que compartieron sus ideas y experiencias sobre la larga lucha que aún nos queda a las mujeres. Vaya también mi público reconocimiento hacia Jose Miguel Santamaria (Ordiziako Alkate Jauna), porque no suele ser corriente que la autoridad que hace la presentación en actos de este tipo participe activamente y se quede hasta el final.

Javi, fue un placer reencontrarte, y más en actos como éste.

Agur denoi, izan ongi eta bizkor segi!

Mentxu dijo...

Gracias por vuestras palabras, Carmen y Maggy! Creo en generar sinergias para aprovechar el potencial de cada persona en cada proyecto. Y cada vez menos en que todo el mundo tenga que aprender lo mismo: yo soy una torcida para "el derecho", aunque cuando escucho a Maggy, me parece todo claro y sencillo. Me sumo al reconocimiento hacia Joxe Miguel, quien ya ha se ha conectado conmigo en todas las redes posibles :) Mucho ánimo en la tarea cotidiana de tejer redes de políticas públicas que contribuyan a responder a las necesidades reales de las personas.