domingo, 15 de junio de 2014

V. Encuentro Intergeneracional en #Kuartango

Grupo de mayores cantan canciones de "época"
Desde hace 5 años, en el Valle de Kuartango se organiza anualmente un encuentro en el que las generaciones que viven en el Valle (infancia, juventud, adulta, mayor, mayor-mayor) se reúnen una tarde para compartir sus saberes, creaciones artísticas y pasar juntxs una tarde agradable.

15 actividades de todo tipo (bailes, cantos, poesías, historias, anécdotas, chistes, juegos, aficiones de antaño, serial radiofónico...) y sobre todo muy buena disposición y humor se dieron cita ayer en la sala multiusos del ayuntamiento de Kuartango, un espacio abierto a la gente del Valle para organizar todo tipo de actividades sociales y culturales.

Es un lujo haber descubierto este Valle y estas gentes con ganas de crear, construir, reivindicar (#FrackingEZ) y ver cómo organizan diversas actividades y disfrutan compartiendo lo que tienen y lo que son con alegría e ilusión. JuanRa, Marieli y Jesús hacen una labor increíble dinamizando a las personas mayores del valle para poner en valor y recuperar sus saberes, historias, juegos, costumbres y, sobre todo, para "empoderar" a las personas mayores y hacerles protagonistas de la historia del Valle.

Iñaki, no paró ni un momento para que todo estuviera listo para el Encuentro. David y Luis documentaron audiovisualmente el Encuentro para poder difundirlo. Otra mucha gente se encargó de centenares de tareas necesarias para que todo saliera bien (sillas, sonido, catering, dinamización...) Y yo disfruté de las actuaciones y escribí algunos tuits sobre el Encuentro que podéis leer aquí.

Os dejo el vídeo resumen del Encuentro del año pasado. Y a continuación, podéis ver el resumen del V. Encuentro Intergeneracional realizado por David Busto!!


Me ha gustado mucho el proyecto "Fenotipos" del que me habló ayer Luis Salgado. Este proyecto, refleja, a través del retrato fotográfico, el modo y la forma en que el tiempo y las vivencias intervienen en nuestra imagen exterior, labran nuestra piel y condicionan nuestro físico. Podéis ver el vídeo "De 0 a 100 años en 60 segundos", parte del proyecto "Fenotipos" a continuación:

2 comentarios:

Juan Ramón Etxebarria dijo...

Gracias, Mentxu, a veces las cosas resultan, no por las grandes planificaciones, sino por la fuerza interior que hay dentro de cada uno y todo eso se pone en común, se coordina y se comparte. Yo creo que el Encuentro Intergeneracional de Kuartango es justamente el milagro de un pueblo unido, que compartiendo con ingenuidad y sencillez sus dotes artísticas, va elevando su autoestima.

luissalgadorodriguez dijo...

Muchas gracias, Mentxu. Gracias por tu mención y por el trabajo que haces. Enhorabuena por este blog, interesante y dinámioco. Me parece que tú me tienes que enseñar a mí muuuuchas cosas.
Un abrazo.