sábado, 19 de abril de 2014

Visita guiada a "La Ciudad Pintada" Ruta de los Murales del #IMVG

Desde que descubrí hace años en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz los murales que decoraban algunas de sus fachadas, sentí curiosidad por saber quiénes y cómo los habían pintado. Curioseando en la web de www.muralismopublico.com descubrí más detalles. No es la primera vez que escribo en mi blog sobre este proyecto de muralismo colaborativo.

Hace un tiempo conocí en persona a Chris y Vero Werckmeister, las coordinadoras de este fantástico proyecto del Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG) y me contaron muchos más detalles del proceso participativo de creación de cada mural. Desde entonces creo, sinceramente, que ojalá tomáramos decisiones importantes (en política y en nuestra vida) siguiendo procesos participativos y de consenso como los que experimentan en la concepción y realización de cada mural.

Por fin este sábado hice la visita guiada con Estíbaliz Vera, una artista vitoriana que ha ido creciendo personal y profesionalmente con los murales de la ciudad y otros murales que ha ido creando en nuestra ciudad. Y, la verdad es que tras hacer ¡¡por fin!! la visita guiada, que recomiendo al 100%, a partir de ahora veré cada uno de ellos con otros ojos.

A continuación dejo un vídeo con algunas de las fotos que hice el sábado.

Y los tuits que escribí durante la visita (y todos en los que menciono al #IMVG):


Para quien esté en Vitoria-Gasteiz el 27 de abril, habrá una nueva visita guiada. Y siempre pueden concertarse visitas guiadas para grupos. ¡¡Merece la pena descubrir los secretos de los murales!!

No hay comentarios: