Esta tarta es facilísima de hacer y está deliciosa. La receta original es de mi madre, a quien se la contó una vecina, que la aprendió de no sé quien. La hemos mejorado con un ingrediente diferente: en lugar de mantequilla, queso de untar.
Ingredientes:
(se pueden aumentar o disminuir al gusto)
(se pueden aumentar o disminuir al gusto)
- 1 paquete de pan de leche, brioches, pan de molde dulce, bizcochitos blandos, magdalenas valencianas,… o similares. Elegir solo una variedad, se entiende...
- 6/ 8 zanahorias, aprox.
- Coco rallado, 125 grs. aprox.
- Queso de untar (tipo Philadelphia) o mantequilla, un recipiente de unos 200grs. aprox.
- Azúcar, 6/8 cucharadas aprox.
Preparación:
- Se cuecen las zanahorias en una olla o cazuela con bastante agua, hasta que estén tiernas (y se guarda un vaso de ese agua de la cocción).
- Se ponen en un bol grande, y se van añadiendo el resto de los ingredientes: una tacita de coco rallado (como 125 grs.), 6 u 8 cucharadas de azúcar, y una tarrina de queso de untar (unos 200 grs.) o lo mismo de mantequilla.
- Se bate con la batidora todo esto, hasta que quede bien revuelto.
- En un recipiente tipo bandeja alta, o tupperware, no muy grande (como de 20 cms. X 20 cms. aprox.), se va colocando una capa de los panes de leche o lo que sea… (cortados por la mitad como si fuera para un bocata…).
- Se les echa agua del cocido de zanahorias por encima con una cuchara, para que empapen un poco, y después se les pone una capa un poco gruesa de la mezcla que hemos batido. Después se repite el proceso (otra capa de panes de leche, agua de zanahorias, y mezcla).
- Normalmente queda así, pero se pueden poner tantas capas como se desee… añadiendo más materia prima a la mezcla, y con más panecillos….
Y ahora a disfrutar!!!!, ¡buen provecho!!!!.
Se conserva mejor bien tapada en la nevera, sacándola un poco de tiempo antes de degustarla…
No hay comentarios:
Publicar un comentario