Originalmente, esta receta me la pasó mi prima María. Y era de un bizcocho de calabacín. Pero está modificada notablemente y ha llegado a convertirse en una "receta abierta" de bizcocho de “loqueteapetezca”
Ingredientes
(Para 12 raciones o más… depende de lo que comas :-):
- 3 huevos (si echas más... calcula proporcionalmente el resto de ingredientes sobre los huevos que echas)
- 3 tazas de calabacín/calabaza/zanahoria/manzana/piña… picado muy menudo o batido con la batidora. No es necesario cocer los ingredientes.
- 3 tazas de harina
- 1 taza de azúcar (o menos, ya que la calabaza es muy dulce)
- 1/2 taza de aceite (oliva, girasol o ambos)
- 1 yogur (natural o de sabores) o 1 vaso de leche (tamaño yogur) [[Opcional]]
- 1 taza de nueces o un puñadito de pasas, frambuesas, motitas de chocolate [[Opcional]]
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 3 cucharaditas de vainilla [[Opcional]]
- Por un lado bate muy bien los huevos, azúcar, aceite, [calabaza, calabacín...loquesea], [[leche/yogur, vainilla]]
- Por otro lado, bate muy bien, la harina, sal, levadura, bicarbonato y canela.
- Une las dos mezclas y añade al final las nueces/pasas.
- Coge un molde para horno (redondo, cuadrado, alargado), úntalo de mantequilla o aceite. Si lo prefieres, pon en el fondo del molde un papel de hornear o papel de aluminio para proteger el envase y úntalo bien para que no se pegue el bizcocho.
- Vierte en el molde la masa. Cantidad aproximada: 1/3 de la capacidad del molde, para que no se vierta al crecer. Puedes usar varios moldes. Y hornearlos a la vez
- Puedes echar virutas/gotas de chocolate; o frambuesas (con la cuchara intenta que se cubran de masa para que no se quemen)
- Pon el o los envases que quieras cocinar en el horno a 180º aproximadamente durante 30-35 min. No es necesario precalentar el horno, pero para gustos los colores, olores y sabores :-)
- Dependiendo del molde que uses, habrá que tenerlo más o menos tiempo en el horno. Si el molde es alto, más tiempo; si es bajo, menos. Y si es de silicona menos tiempo que si es de cristal u otro material.
- Para saber si se ha cocido, pincha con un tenedor o aguja de hacer punto cuando creas que está hecho y si la aguja no sale manchada, es que el bizcocho está cocido.
- ¡Que aproveche!
Truco:
Si lleva varios días hecho, puedes meter el trozo bizcocho que quieras comer unos segundos en el microondas y quedará más jugoso.
Si lleva varios días hecho, puedes meter el trozo bizcocho que quieras comer unos segundos en el microondas y quedará más jugoso.
1 comentario:
¡Qué buena pinta!
Publicar un comentario