martes, 20 de noviembre de 2012

Cocina fácil y creativa

Esta receta es super fácil. Yo le llamo "quiche de lo que te apetezca". No voy a dar cantidades de ingredientes y esas cosas, aunque hay gente cuadriculada que necesita los gramos exactos... Es una receta abierta, modificable, mejorable... y si queréis invitarme a probarla, encantada.
  • Base de hojaldre (fresca, congelada, hecha por ti... o también de masa quebrada)
Pones en la bandeja del horno sobre un papel de hornear (la masa suele traer uno) el hojaldre o la masa quebrada. Calculas la mitad de la base y vas haciendo capas con los siguientes ingredientes:
  1. Calabaza (o calabacín, berenjena, espinacas o lo que te apetezca)
  2. Bacon (o jamón, o jamón de york o lo que te dé la gana)
  3. Setas (u hongos, o piña o lo que quieras)
  4. Queso de lonchas (o queso que tú lonchees o para gratinar, o sin queso)
Vas haciendo capas siguiendo el orden anterior de los ingredientes (u otro orden que te parezca mejor)

Y cuando acabes de hacer capas o se te acaben los ingredientes, cierras la tapa con la mitad de la base que tenías sin ingredientes. Con un tenedor, sellas los bordes para que no se escapen los ingredientes. Agujereas la capa de arriba para que respire la masa. Y si la untas con huevo batido, el color tras hornear será más atractivo.

Pones el horno a unos 200º durante media hora más o menos. Puedes aprovechar la hornada para meter otras cosas y así cocinas varias cosas por el mismo calor (bizcocho, tortitas de camarón, pescaitos, magdalenas, etc...)

A continuación se resume en imágenes el proceso. La quiche estaba de vicio. Los pescaitos asados se quedaron un poco duros. La tortilla de pescaito (con el huevo que sobró de untar los hojaldres) estaban muy buenas. Y las porras al horno se quedaron bastante duras pero mojaditas en chocolate... un placer.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

K artistazaaa eres!!! Ademas de compartir una bonita,facil y sabrosa receta, nos das las claves xa hacer un uso sostenible de nuestros hornos (aprovechar el calor dl horno xa otras cosillas, genial!)Esta receta la pruebo, fijo:) como todas tus recetas, supeeer rica seguro!eskerrik asko!!

Vero dijo...

Cocina facil y creativa es exactamente lo que estoy necesitando
La verdad que me aburri de los platos basicos que se preparar, y no me gusta depender del delivery para cuando quiero comer algo rico
Asi que gracias!!!!!!