domingo, 14 de octubre de 2012

Un cielo, un mundo

Hoy se ha celebrado en las campas de Salburua el Festival anual de cometas. Más de un centenar (la organización hablaba de 350) cometas se han dado cita en un día con viento y muchas nubes para colorear el cielo con cometas de distintos colores, diseños, formas...

Vuelos de exhibición, de persecución de varias cometas; talleres de cometas para principiantes. Y padres y madres con sus hijas e hijos echando a volar sus cometas. Como broche final de la mañana (dando paso a la lluvia) se elevó una cometa con centenares de mensajes en favor de la PAZ para unirse a celebraciones que en otras ciudades del mundo se realizan, dentro de la iniciativa "One Sky One World" deseando que las personas que nos representan y que deciden por las demás los asuntos políticos, sociales y económicos, atinen en sus decisiones y trabajen por la paz en el mundo y entre las personas.

Como las cometas, multicolores y de formas distintas, las personas tenemos distintos pensamientos, intereses, costumbres, actitudes y aptitudes. Pero todas tenemos que vivir y convivir bajo el mismo cielo. El aire, el agua y la naturaleza nos permiten vivir. Así que, como las cometas, vivamos en armonía tratando de ver lo bueno de cada persona y aprendiendo de lo bueno que cada una nos ofrece.

Algunas fotos del baile de cometas en el cielo de la campa de Salburua:

No hay comentarios: