martes, 4 de julio de 2006

Primer Encuentro de Edublogs en Roa de Duero, 6 y 7 de julio

Esta tarde he recibido un emilio para decirme si quería ir a Roa de Duero este jueves para hablar sobre TallerWeb1.0 en su Primer Encuentro de Edublogs, que espero que no sea el último. Hace poco en Leioa hubo otro organizado por Gorka Palazio al que finalmente no pude asistir. Gracia a Txetxu me enteré de este encuentro de Roa, me inscribí y envié mi paper. Pero la verdad es que se me había olvidado completamente el tema!!!

José Cuerva (autor del emilio) me he animado a acercarme presencialmente, ya que casi que me cuesta más hacer la videoconferencia que acercarme desde Gasteiz a Roa. José ha montado un wikitaller muy interesante que ya he fichado en el WIKINFO. Y la presentación del mismo no tiene desperdicio. Un googleanálisis de la evolución del término blog y wiki. Seguro que a Ignazio le mola!!!!

En fin, que una vez más mi planning semanal se ve alterado (menos mal que no tengo googlecalendar!! :-), pero creo que escuchar a mi ciberfeminista favorita Montse Boix o Enrique Dans (segundo en es.google al meter "blog"... pues yo primera al poner Mentxu, ¿¿¿y qué??? todo es cuestión de escribir y currar como siempre me han sugerido Gorka Palazio y Josu Aramberri, mis maestros blogwikinautas ;-) será maravilloso. Además, seguro que conozco a muchísima gente interesante y un entorno natural como Roa de Duero que tiene que ser precioso. Entre otras cosas, gracias a Wikipedia sé que era un cruce de caminos por donde pasaba una calzada romana que iba de Clunia a Astorga. Y la wikipedia sabe desde ahora mismo que allí se celebrará el Encuentro de Edublogs ;-) ¡¡¡Vivan las redes sociales!!! (las de verdad, esas en las que las herramientas son secundarias y gratuitas que sirven para reforzar las RRHH = Relaciones Humanas ;-)

Y espero que la aprobación de la Declaración de la Ribera a favor de la integración curricular de las TIC sea el comienzo de una mayor sensibilidad institucional por estos temas, porque el profesorado está sensibilizado cuando realmente descubre cosas prácticas (no teorías, cursos para cubrir expediente o herramientas complejas que les dan más curro). Este año tuve una preciosa experiencia con chavalas/es del Instituto Los Herrán que no se generalizó al Centro porque no tenían ni idea de lo que era un wiki y les sonó a algo muy, muy raro... Pero bueno, espero que para la próxima vez le vean la utilidad que otros vemos. Y si no, se harán un flaco favor a ellos mismos y a la sociedad...

Postearé si hay wifi, grabaré mucho con mi cámara de video y le diré a Ignazio o a Loretahur que me los suban cuando tengan un rato al Youtube, que con mis 36kb me puedo morir en el intento!!! Y así tendremos más material para quienes queremos ser Aprendices de bloggers y de lo que sea que nos aporte valor ;-)

2 comentarios:

loretahur dijo...

Aquí estaré esperando para subir esos videos ;-)

Saca muchas fotos y cuéntanos con pelos y señales todo lo que se cueza.

David dijo...

Pues Roa no te creas que es una maravilla, es la tierra del Empecinado, heroe de la independencia.

Yo te recomiendo que vayas a Aza (o Haza) un pequeñísimo pueblo, situado en un alto, todavía conserva restos de su Castillo y Muralla, está muy cerca de Roa.