lunes, 15 de mayo de 2006

VIDEOCREACION INDUSTRIAL

Gorka Aguado da una Conferencia el día de Internet, 17 de mayo (lástima porque estaré en Bilbao en la Jaia del Día de Internet) sobre Videocreación Industrial que es, en palabras del conferenciante:
"el primer término que me vino a la mente al tratar de definir mis trabajos en vídeo durante los últimos ocho años. La llamo Industrial por mi formación técnica y por la temática o protagonistas de parte de las piezas, pero también por mi alejamiento de la videocreacion como género. De las texturas a los spots publicitarios, del VideoJing a la videodanza, la libertad y la falta de prejuicios artísticos han marcado los proyectos en los que me iba sumergiendo. Sólo tenían que cumplir dos condiciones: sentirlos de verdad y evitar las subvenciones. De esta manera, ligero de equipaje, podía buscar algo de poesía en las imágenes más inhóspitas, e intentar que cualquier espectador, cualquiera, encontrara algo sugerente en ellas".
 
Espero que haga un resumen en su blog y que la próxima vez pueda asistir.

2 comentarios:

ignazio dijo...

A propósito de videocreaciones, Mentxu:
te gustará esto

CAIDA LIBRE dijo...

perdoname pero que es el VideoJing, me parce interesante lo que dices...yo me he dedicado los ultimos años al video danza...bueno si pudieras subir alguna foto de tus trabajos mejor
mira esta página
http://ciacaidalibre.blogspot.com