martes, 28 de febrero de 2006

Parlamentarios.info: Portal de la blogosfera parlamentaria

Acabo de descubrir Parlamentarios.info un agregador de blogs para los/as parlamentarios/as y senadores/as españoles/as creado por la asociación de bloggers Ciberpunk y la empresa Sociedad de las Indias Electrónicas. Como señalan en el portal:
"Cada vez son más los diputados y senadores que cuentan con un blog propio. Está naciendo una "blogsfera parlamentaria" que permite a la ciudadanía informarse sobre la actividad de sus representantes e interactuar con ellos directamente, sin mediadores".

La verdad es que la blogosfera política en Internet es cada vez mayor. Otra cuestión es la frecuencia con la que nuestros representantes actualizan sus bitácoras. Por el momento, según el wiki de blogs políticos (cortesía de Ignacio Escolar), los representantes catalanes son los bloggers más activos.

Es muy interesante el planteamiento de la Asociación Ciberpunk sobre el papel que cada persona (con su blog, sus comentarios, un e-mail o un sms) puede tener para desarrollar una comunicación "descentralizada":
"Queremos un mundo donde desaparezca la división entre emisores y receptores, donde los medios de comunicación de masas no controlen en exclusiva la representación de la realidad y sean el poder. Queremos ese poder para la gente". Y pensamos que este proyecto es un granito de arena que impulsa a ese fin".

No hay comentarios: