miércoles, 1 de febrero de 2006

No tiene que pasar nada porque ya somos mayorcitos, ¿No?

Realmente la "calidad humana" y la "visión estadista" de algunos políticos de este país (no hace falta mencionar las siglas del ppartido) es nula, siguen sin reconocer que perdieron las elecciones, sin pedir perdón por su arrogancia, errores y mentiras (en los casos en los que sea necesario) y sus intenciones son volver a ocupar el poder (al precio que sea) para seguir con su " gobierno churro". Siempre generando tensión, manifestándose para generar polémica/tensión/división ( Ley de Educación, Derechos de Homosexuales y ahora Estatut de Catalunya).
 
Acabo de leer el post de Roc en el que termina preguntándose "no tiene que pasar nada en España porque ya somos mayorcitos, ¿No?" En fin, yo no estaría tan segura: los sentimientos (bondadosos y perversos) y los deseos de "poder" desgraciadamente no se pueden controlar demasiado. Roc dice:  

Londres dice la prensa que vuelve la España de Franco, y en Nueva York dice la prensa que los militares críticos con las negociaciones con Catalunya para el Estatut son uos trogloditas, y que "desgraciadamente, el Partido Popular parece más interesado en fabricar excusas para los militares que en defender el orden democrático". O nos lo tomamos a risa, todos y todas, en toda España…O nos miramos el esperpéntico espectáculo político desde la barrera…O demostramos que lo que dicen los medios es una parte muy pequeña de la realidad de España…O hacemos aquello que nos decían los abuelos "Cuando comas con gente que no conoces, no hables ni de política, ni de fútbol ni de religión"…O… si no…Nada, no tiene que pasar nada porque ya somos mayorcitos, ¿No?

Nuevamente me viene a la mente mi abuela y esa generación que vivió la República, la Guerra, la Dictadura, la Transición Democrática y lleva viviendo 25 años de Democracia en la que alucinan con los cambios tan importantes que han sucedido en España y un montón de cosas que están sucediendo (para bien y para mal) les recuerdan (para bien y para mal) a momentos que vivieron hace años.

Cada vez estoy más segura que necesitamos un equipo psicológico y psiquiátrico de primer nivel si queremos resolver los traumas y conflictos sistémicos que padecemos en este país desde hace muchos años. Necesitamos "reinventar" la política, recupar los espacios democráticos (demasiado poder tienen las tertulias, los medios de comunicación y las declaraciones "chorras" de muchos políticos a quienes no se les cesa por nada del mundo), reinventar España para que, de una vez por todas, podamos sentirnos a gusto todas las identidades, ideas... Necesitamos HACER y CONSTRUIR demasiado, pero es realmente complicado. Así que aquellos con ramalazos ppoppulistas se encargan de generar tensión por si les beneficia en las próximas elecciones.

No hay comentarios: