Londres dice la prensa que vuelve la España de Franco, y en Nueva York dice la prensa que los militares críticos con las negociaciones con Catalunya para el Estatut son uos trogloditas, y que "desgraciadamente, el Partido Popular parece más interesado en fabricar excusas para los militares que en defender el orden democrático". O nos lo tomamos a risa, todos y todas, en toda España…O nos miramos el esperpéntico espectáculo político desde la barrera…O demostramos que lo que dicen los medios es una parte muy pequeña de la realidad de España…O hacemos aquello que nos decían los abuelos "Cuando comas con gente que no conoces, no hables ni de política, ni de fútbol ni de religión"…O… si no…Nada, no tiene que pasar nada porque ya somos mayorcitos, ¿No?
Nuevamente me viene a la mente mi abuela y esa generación que vivió la República, la Guerra, la Dictadura, la Transición Democrática y lleva viviendo 25 años de Democracia en la que alucinan con los cambios tan importantes que han sucedido en España y un montón de cosas que están sucediendo (para bien y para mal) les recuerdan (para bien y para mal) a momentos que vivieron hace años.
Cada vez estoy más segura que necesitamos un equipo psicológico y psiquiátrico de primer nivel si queremos resolver los traumas y conflictos sistémicos que padecemos en este país desde hace muchos años. Necesitamos "reinventar" la política, recupar los espacios democráticos (demasiado poder tienen las tertulias, los medios de comunicación y las declaraciones "chorras" de muchos políticos a quienes no se les cesa por nada del mundo), reinventar España para que, de una vez por todas, podamos sentirnos a gusto todas las identidades, ideas... Necesitamos HACER y CONSTRUIR demasiado, pero es realmente complicado. Así que aquellos con ramalazos ppoppulistas se encargan de generar tensión por si les beneficia en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario