sábado, 26 de noviembre de 2005

Gobierno Churro

Acabo de escuchar en la Radio unas declaraciones de Mari Tere Fernández de la Vega sobre la actitud del PP ante la política del Gobierno de Zapatero, que si por algo se caracteriza es por intentar RESOLVER PROBLEMAS (muchos de ellos no resueltos durante 8 años por el Aznarato) y buscar acuerdos y consensos entre todos los agentes sociales, polítcos y económicos para construir una España diferente entre tod@s.

MariTere recordó que a Zapatero los "destructivos" del PP le han llamado "incapaz, acomplejado, manipulador, cobarde, mentiroso y traidor"
"Hasta ahora habíamos conocido gobiernos más o menos eficaces, más o menos, más bien más, mentirosos, pero no habíamos conocido el Gobierno churro. Qué nivel intelectual, qué concepto ilustrado", ironizó.

Así, mi admirada MariTere acusó a los dirigentes (im)populares de faltar de forma grave el "respeto institucional y democrático" y sólo saber hacer oposición "desde la rabia y el insulto". "La rabia de estar sentados en la oposición y el insulto por la falta de argumentación". "Conclusión: o gobiernan ustedes o solo vale la crispación". Uff, esto me recuerda mucho a la II República y a su desenlace fatal con una guerra, 40 años de dictadura y muchas heridas que siguen sin cicatrizar. Espero que curemos las heridas abiertas en lugar de reabrirlas.

Como dice Bebe, "La tierra (y España) tiene fiebre, necesita medicina y un poquito de amor que le cure la penita". Y es que el PP no tiene una pizca de RESPETO por el gobierno de España y se lia a montar manifestaciones para defender no sé qué modelo de educación, que desde luego, me da miedo: los 8 años de Aznar han dado resultados patéticos.

Sigo confiando en el futuro (a pesar de declaraciones "esperpénticas"), en la gente joven, en su ilusión y ganas por construir una sociedad más justa y solidaria con su trabajo y conocimiento al servicio de la sociedad. Y con cariño, dedico este post a mi prima Tere, que se va a seguir preocupando de las cosas importantes de la vida para ser feliz.

No hay comentarios: