viernes, 9 de septiembre de 2005

Desde hoy soy "formalmente" vitorian@ digital!!!!! Por fin tengo la super tarjeta de certificación de Izenpe que me permitirá realizar trámites (por ahora cuatro o cinco) con el Ayuntamiento (y espero que en futuro también con las demás Administraciones Públicas: foral, autonómica, estatal, europea...).

Digo "formalmente" porque hasta que me lea las diez páginas de contrato de la tarjeta y las entienda, hasta que cargue en mi ordenador el software y enchufe el aparatoso aparato en el que se inserta la tarjeta, pasará algún tiempo. Y bastante más tiempo tendrá que pasar hasta que la gente normal y corriente se anime a utilizar estas aplicaciones con la suficiente soltura y confianza como para no salir de casa a realizar una gestión con el Ayuntamiento.

Con lo sencillo que es comprar un vuelo por Internet o realizar gestiones bancarias!!! Y lo que se lo complican las Administraciones Públicas por motivos de "seguridad"... esa que siempre obsesiona y siempre falla el día menos pensado.

1 comentario:

Alorza dijo...

Como ya sabrás, Mentxu, la Administración tiene unos requisitos legales más restrictivos que los de la mayoría de las empresas privadas. Existen una serie de actos administrativos donde "hay que dar fe" y eso sólo se puede solucionar electónicamente con un certificado digital como el que soporta Izenpe. El debate sería otro: ¿necesitamos los ciudadanos un sistema tan blindado o preferimos soportar un brado de inseguridad?