miércoles, 13 de abril de 2005

El precio de la vivienda sigue subiendo. Y por más que suban, todas se venden, así que a seguir subiendo los precios!!! Dineros negros y grises siguen buscando lugares en los que limpiarse; jubilad@s del norte de Europa se compran su vivienda de segunda o tercera residencia en Spain (porque vivir como aquí... en ningún sitio!!!); los jóvenes y no tan jóvenes españolit@s, hipotecad@s hasta las orejas; y las entidades financieras encantadas con el negocio redondo.

La política de alquiler nunca ha sido prioritaria en este país. La movilidad geográfica tampoco es un rasgo que nos caracterice. Así que mientras que nuestra Economía se sostenga con el crecimiento del sector de la Construcción, el Inmobiliario y el Turismo los precios de la vivienda seguirán creciendo.

Pero, llegan maravillosas soluciones por parte de la Ministra Trujillo promoviendo la construcción de viviendas de 25 metros cuadrados. Arquitectos catalanes han propuesto el Proyecto APTM y hoy he conocido el Proyecto Durmibus.

En fin, cada día pienso más en la idea de alquilarme o comprarme una Autocaravana, eso sí, con conexión inalámbrica a Internet para trabajar desde cualquier lugar del mundo. Aunque si se generaliza el durmibus a nivel mundial y los de vuelos internacionales siguen siendo más baratos que viajar en bus de BCN a Vitoria, tal vez sea más rentable volar y durmir que pagar gasoil/gasolina, mantenimientos o seguros.

No hay comentarios: