viernes, 4 de febrero de 2005

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado un paso más en su presencia en Internet. Si hasta hace un año, su portal estaba repleto de información y eran necesarias varias pantallas para visualizar todos los contenidos, en la nueva etapa (desde finales de diciembre de 2004), se apuesta por una apariencia sencilla.

La intención es que a través de una barra de búsqueda, al estilo de google, quien acceda a la página web consiga localizar la información que busca. La apariencia me parece muy interesante. Ahora, el reto está en que el buscador (o metabuscador) sea potente y la gente tenga "habilidad" para buscar en ella. La verdad es que no he "enredado" mucho por ella. Solo miré los resultados del sorteo de pisos de protección oficial y llegué muy bien a los contenidos (pero no me tocó la posibilidad de conseguir un piso a un precio razonable...). Claro que ese es otro asunto, para nada tecnológico (sino más bien de carácter especulativo) (-;

Se pide a los usuarios que den su opinión sobre la web, pero el formulario al que le redireccionan es del tipo "queja o sugerencia", en lugar de un formulario en el que se especifiquen dimensiones de la página web (contenidos, diseño, utilidad, usabilidad, accesibilidad) que pudieran ser valorados. En la web del Ayuntamiento de Barcelona se puede encontrar un buen ejemplo de encuesta para conocer la impresión de los usuarios sobre la misma.

No hay comentarios: