Hoy se ha firmado un Convenio que va a permitir que Gobierno y Parlamento Vasco den plena validez al mutuo intercambio de documentación y a la ejecución de todo tipo de trámites por vía telemática.
El Parlamento Vasco ha sido pionero en la utilización de las TIC en sus procesos internos de trabajo contando para ello con su propia entidad de certificación. Dos años después, Euskadi cuenta ya con su propia Entidad Certificadora (IZENPE) creada por un acuerdo interinstitucional entre Gobierno Vasco y las tres diputaciones vascas.
Además, desde hace un par de años, el Parlamento Vasco cuenta también con el servicio Zabalik de información proactiva de las actividades del Parlamento, que permite realizar un seguimiento de la actividad parlamentaria según los temas de interés de los usuarios que se suscriben al servico, y tomar parte en el debate político (a través de los grupos políticos).
Y la CALRE (Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas de Europa) ha encargado a la Cámara Vasca la dinamización de un grupo de trabajo dedicado a promover el uso de las TIC y extender la eDemocracia en los más de sesenta parlamentos de todo el continente que pertenecen a esa organización.
Esperemos que estás colaboraciones interinstitucionales se vayan extendiendo a otros niveles de Administración para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, la transparencia, y por qué no, ampliar las posibilidades de participación ciudadana, ya que los problemas tecnológicos, de seguridad y de comunicación, están solucionados.
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