martes, 26 de enero de 2021

Cuidar(nos) o barbarie

Menudo aburrimiento. Viendo pasar las horas y los días sin que nadie me mire, me escriba, me acaricie, me lea... 

¡Ay! Qué suerte la mía! Ha entrado una mujer que parece que no espera a nadie, que quiere estar un rato con ella misma, sin nadie que le moleste. Pero, ¿quién va a querer (h)ojearme con y sin h? ¡Si ni siquiera soy un libro de viajes o de aventuras! Soy un viejo tocho de informe, en su momento pionero, sí, pero del que nadie se acuerda ya.


¡Ay! ¡Que viene hacia nuestra estantería! ¿Me elegirá? Soy uno de tantos libros en este rincón de lectura. No tengo muchas posibilidades...


¡Me ha elegido! ¡Qué nervios! ¿Estaré a la altura de lo que espera cuando me abra de par en par? ¿Le contaré algo que no sepa ya? ¿Se sorprenderá? ¿Reirá? ¿Llorará?


¡Me fascinan sus manos! Creo que no había visto antes unas manos cuidadas, con las uñas pintadas y que lleven marcadas tantas grietas y huellas de haber trabajado duro. ¿Será una agricultora o ganadera? ¿Tal vez cocinera? ¿Una cuidadora incansable? ¿Todo esto y mucho más? ¿Cobrará un salario justo por su trabajo? ¿Tendrá tiempo para cuidarse? Le noto muy cansada. Agotada...


Pues deseo que estás páginas le confirmen algo que seguro que ya sabe: que hay que amarse a una misma, regalarse placeres cada día, soñar y perseguir los sueños. Y es que, a diferencia de lo que nos sucede a las cosas, la vida humana es corta, aunque seas un objeto. Así que, mucho mejor, ¡¡ser "sujeta" y llevar las riendas de la vida!!


Nota: ¿Sabes el título del libro/informe protagonista?


Texto elaborado como ejercicio de escritura creativa propuesto por Maite Alejo a partir de una imagen. Texto inspirado en un encuentro real de la autora con el Informe Hite en la cafetería Boga-Boga.


Hoy en el País Vasco es día de Huelga de personas cuidadoras remuneradas. Las que no cobran, si hicieran huelga, pararían el mundo. Gracias a todas ellas por sostenernos!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Eres buena, muy buena escribiendo y transmitiendo sensaciones,sentimientos...��