domingo, 9 de diciembre de 2018

Ralph rompe... el patriarcado (al menos para vender)


No me gustan las princesas como a Vanellope, pero hoy me he reconciliado un poco con ellas viendo Ralph rompe Internet. Tenía ganas de ver esta película por dos motivos: ver cómo se presentaba Internet + comprobar si la coletilla de promoción "filme para el fomento de la igualdad de género" era algo más que un reclamo publicitario. Confieso que me he divertido, me he reído un montón y hasta se me han saltado las lagrimillas.

Internet básicamente se presenta como un espacio de consumo. Muy lograda la ambientación y miles de estímulos visuales (menos mal que no la hemos visto en 3D porque fijo que me mareo). Las personas internautas llevan todas la cara cuadrada (supongo que es el efecto pantalla) y van como zombies haciendo clics de estímulo visual en estímulo visual. Me ha parecido ver en una escena en la que aparece una columna con un libro en la parte superior la palabra "Wikipedia". Cero menciones al potencial de Internet para la generación colaborativa de contenidos. Los contenidos que se generan en la película son para obtener corazon€$ que se convierten en dinero. MAL. Me ha gustado que se presente algo de la zona oscura e insegura de Internet, que hay que conocer y de la que hay que saber protegerse. BIEN.

Igualdad de género. Ralph, aparentemente un manazas, tiene un gran corazón, pero muchas inseguridades y dependiente del reconocimiento constante de su más mejor amiga Vanellope (para quien Ralph era "su héroe"). Vanellope, tras su conversación en modo "cómodo" con las princesas Disney, evoluciona al darse cuenta de que no es protagonista de su vida, sino dependiente de Ralph. Desde entonces, luchará por hacer realidad sus sueños.

Mis escenas favoritas:
  • la subasta de eBay
  • la cara y diálogo de la señora verde que les atiende a la salida de eBay es genial!!
  • el rescate de las princesas y sus ropas cómodas, (supongo que ahora venderán camisetas deportivas de princesas en vez de esos trajes horrendos...)

1 comentario:

Jessica Smith dijo...

Este año 2019 ha sido tan feliz para mí porque Dios me ha dado una razón para vivir feliz otra vez después de haber estado desolado durante 3 meses cuando mi esposo me descuidó y regresó con su amante. Sufrí y pasé por todo tipo de torturas emocionales porque no pude obtener ayuda para recuperar a mi hombre hasta que mi compañero de trabajo me remitió al Dr. Wealthy, quien me aseguró que él podía ser de gran ayuda. a mi. Me puse en contacto con el Dr. Wealthy, escuché sus palabras y seguí las instrucciones que me dio. ¿Podría creer que mi esposo regresó a casa en un plazo de 12 a 16 horas, como lo dijo él y hoy, mi matrimonio se ha restablecido y estoy muy agradecido, agradecido y agradecido a Dios por usar al Dr. Wealthy para recuperar a mi hombre después de 3 meses de matrimonio roto ¿Hay alguien por ahí que necesite volver con él o su amante o necesita ayuda de algún tipo? Entonces, le sugiero que se ponga en contacto con el Dr. Wealthy ahora a través de su ID de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com O también puede WhatsApp en el +2348105150446 para obtener más información. Dios te bendiga señor