viernes, 20 de septiembre de 2013

Minimalismo googleliano, mejora continua y productividad

Ayer en Twitter planteábamos la importancia de las actualizaciones para mejorar el software y las aplicaciones, añadiendo nuevas funcionalidades (actualización a IOS7) y el desconocimiento de muchas personas usuarias sobre el funcionamiento de las mismas.

Esta mañana al entrar en Google me ha sorprendido no ver la estupenda barrita negra donde están las aplicaciones que más suelo utilizar (Búsqueda, Gmail, Drive, Calendar...).

Aplicaciones de Google hasta 19/09/2013 mostradas en la parte superior de la página de Google

Ahora, para llegar a estas aplicaciones tengo que hacer dos clics, lo cual me hace perder unos segundos de tiempo cada vez que quiero ir, por ejemplo, al Calendar. Por ahora, este cambio solo afecta a la página de inicio de Google. [Como estaba demasiado recargada, habrán querido hacerla aún más minimalista ;-)]

Vista de www.google.es con cuadrícula de aplicaciones desplegable
En fin, así es trabajar con servicios y aplicaciones en la nube donde, para bien o para mal, cada mañana nos podemos encontrar sorpresas que nos desorientan inicialmente. Quizá estas pequeñas mejoras/innovaciones/actualizaciones son píldoras de cambio permanente (beta permanente) para que tengamos que aprender diariamente a localizar aquellas funcionalidades que en su momento estuvieron en otro lugar o familiarizarnos con nuevas maneras de hacer las cosas.

No hay comentarios: