viernes, 9 de diciembre de 2011

Cristina Morató: Mirada concienciada, exploradora y aventurera

Hoy La 2 Noticias está dirigida por Cristina Morató. Además de periodista, escritora y fotógrafa, es aventurera. Y desde el año 2000 se dedica a escribir libros con historias de mujeres aventureras, muchas de ellas olvidadas por la sociedad, más centrada en personajes mediáticos y superficiales.

Cristina encarga hacer un reportaje sobre la aventurera Chus Lago que es la primera mujer española que ha recorrido 1200km a pié y en solitario en el Polo Sur. En estos momentos es concejala en el Ayuntamiento de Vigo y está escribiendo un libro sobre sus aventuras.

Para dar una imagen justa y distinta de la realidad de la mujer africana, se entrevista a Gaudiose Tukayisabe una joven mujer que habla cuatro idiomas, estudia un máster de cooperación internacional al desarrollo y pretende formarse para volver a su tierra, Ruanda. 

Finaliza su programa con un especial recuerdo a las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por parte del dictador Trujillo. Para conmemorar este asesinato, primero en Bogotá en 1981 y después Naciones Unidas en 1993 establecieron esta fecha para recordar a aquellas mujeres que son víctimas de la violencia.

No hay comentarios: