sábado, 8 de julio de 2006

Loredana Andriescu, descanse en paz

Por desgracia, el blog de Plazandreok me informa de la muerte de Loredana. No sé cuántas mujeres van ya este año siendo víctimas de la violencia de género. No sé cuántas más tendrán que morir para que nosotras, las propias mujeres seamos conscientes de que nuestra vida vale más que mil palabras más o menos bonitas, más o menos falsas; más o menos dulces, más o menos amargas... De que no necesitamos a nadie que "nos proteja", "nos guie", "vaya delante" o "se ponga encima de nosotras". Para ser PERSONAS necesitamos caminar hombro con hombro para poder llegar a ser mucho más que dos (Mario Benedetti).

Soy ilusa y optimista por naturaleza y espero y deseo que algún día, las palabras de Anne Phillips que siempre he abanderado, se hagan realidad.

"El canon liberal insiste en que nuestras diferencias no deberían importar, pero, en sociedades manejadas por los grupos de interés, es deshonesto aparentar que somos iguales. De hecho, mi propia visión de un futuro deseable es de un androginismo algo pasado de moda, y espero que llegue un momento en que ya no se nos trate más como a hombres o mujeres, sino como a personas, Pero una cosa es desear ese futuro y otra muy distinta es querer que las diferencias desaparezcan". (Phillips, 1998:323).

Mientras tanto, hoy tengo, por desgracia un nuevo motivo para ser FEMINISTA. Tal vez cuando muchos hombress2.0 sean también FEMINISTAS podamos acabar con la lacra de la sociedad del siglo XXI: Los canones de "belleza", de "imagen", de "derechos de autoría (propiedad o posesión) sobre las personas débiles e "inmaduras" que tienen que ser guiadas y controladas para que no se descarrilen (mejor dicho, par que no hackeen este sistema cada día más deteriorado, cosificado y mercantilizado). Pero, a pesar de todo, sigue habiendo muchas semillas que siguen perteneciendo y están al servicio de la humanidad...

No hay comentarios: