martes, 4 de julio de 2006

Dando la blogcara

Ese blog de ETA que surgió automáticamente tras las declaraciones de IMAZ tiene 54 comentarios a fecha de hoy en su post inicial de los cuales solo unos cuántos tienen nombre+blog. Carlos Guadián, Nuria, Txifi, Criandos Cuervos o la aprendiz de tejedora de redes de este blog hemos dado la blogcara 8-).

Me quedo con esta frase del post escrito por Nuria con el que sale del armario del anonimato. Y espero que más gente se anime a dar la cara.

La verdad de la paz «llama a todos a cultivar relaciones fecundas y sinceras, estimula a buscar y recorrer la vía del perdón y la reconciliación, a ser transparentes en las negociaciones y fieles a la palabra dada».

Parece ser que los profesionales de la seguridad del mundo nos vigilan. Pues yo les animo también a que compartan con las personas que deseamos vivir en paz qué ideas innovadoras se les ocurren para que consigamos de una vez por todas crear un ambiente de reconciliación, respeto, sinceridad, transparencia, empatía, solidaridad y humanidad que tanta falta nos hace, en una de las regiones del mundo con más desarrollo económico y que sigue teniendo personas que justifican la utilización de la violencia (física o verbal) para defender unas ideas políticas, en lugar de utilizar el debate democrático, la palabra y la convención.

Gracias a las personas que me ayudan cada día a ser consciente de que tengo que intentar construir, construir, construir. No, no tiene que ver con ladrillos ni especulación, tiene que ver con construir redes de confianza entre personas para que esos "otros" sean "personas" con problemas, ilusiones, sueños y ganas de vivir.

Y nada, si nos llevan al trullo, al menos tendremos ADSL y podré acabar mi tesis por fin, ya que estaré desconectada del mundo y de las personas que me enriquecen cada día como mujer, ciudadana, investigadora y persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me investiguen a mi de lo ke menos me tengo ke preocupar es del post ke apunta al blog de eta xDDDD

Anónimo dijo...

Pues ala mentxu, prepara el petate, que ha pasado por encima de mi casa un helicoptero de la Ertzaintza. Ay madre! Que vienen!, que vienen! pero si no son los de la benemérita, aquí se ha cambiado la historia. Desde luego, yo que quería emociones fuertes! ja,ja,ja,ja