domingo, 9 de julio de 2006

Carpas Reales

Acabo de hablar por skype con Mari Carmen, la hermana de mi amiga Mayte. Y después de ponernos al día le dije que me concediera una entrevista con el pescador de la carpa más impresionante que he visto en fotografía (no sé mucho de pesca, pero este ejemplar me parece de post).

Su novio, Pablo, cuando Mari Carmen no va con él (claro, LAS carpas se van como locas a por Pablo, como es lógico) pescó hace unas semanas una peazo Carpa Royal de 15,5 kilos y 97 cm de larga en el Rio Tajo, (en el termino de Herrera de Alcantara). Estuvo 40 minutos para sacarla porque la carpa deseaba pescar al pescador y no al revés, lógicamente.

La "Reina de las Carpas" imagino que estaba a la pesca de su futuro "Rey Carpo" y la pobre picó a las 3 de la tarde con el cebo más simple que puede haber: maiz dulce el de las ensaladas, ese que me acabo de comer yo al mediodia. ¿Será tonta la carpa real esa? En fin, supongo que también hay muchas carpas con dos piernas con tacones de aguja que se dejan "cazar" con un poco de alpiste y buenas palabras!!!!! Menos mal que Pablo estaba acompañado por su primo Guillermo (si hubiera estado Mari Carmen, nunca hubiera capturado este ejemplar, y las
carpas hubieran entendido que la "reina" del que se denomina pescador estaba cerca...).

En fin, a ver si en agosto si todavía queda algo de esa Carpita Real nos podemos tomar un par de pedacitos a la brasa, que tiene que ser todo un "manjar real" en boca de gente normal, corriente y encantadora como Mayte, M. Carmen y Pablo.

En breve la foto, que todavía no me la han podido facilitar (es que la peazo Carpa Real ocupaba un montón y no me la pueden enviar en e-mail... me la tienen que trocear ;-)

No hay comentarios: