viernes, 19 de mayo de 2006

Etxebide, Participación y Plan Director de Vivienda de Euskadi

El otro día me llegó este mensaje:

El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales pone en marcha una experiencia inédita de participación ciudadana para la elaboración del Plan Director de Vivienda 2006-2009.  Este Plan es el documento guía que va a marcar las pautas generales de la política de vivienda en el País Vasco durante los próximos cuatro años. 

Del 15 de mayo y hasta el 7 de junio en la web de Etxebide, se pueden manifestar nuestras opiniones y sugerencias sobre aspectos concretos del Plan y generar debate en torno a los temas planteados. 

En caso de que desees participar y posicionarte sobre cualquiera de los temas a debate, bastará con que pulses aqui .

No te quedes fuera.  Participa.

Así que "para no quedarme fuera" entré y ahí van mis impresiones sobre la iniciativa:
- Me da error cuando intento ver los comentarios de otras personas
- No se trata de un "proceso participativo" sino de "envío de comentarios, quejas, sugerencias u opiniones".
- En el blog de Gazte Aukera no aparece un enlace a esta iniciativa de "participación" sobre un tema FUNDAMENTAL para la juventud (como tantos otros).
- Esperemos que los comentarios y aportaciones de las personas que "pierden"/"invierten" su tiempo sirvan para algo. La verdad es que algunas preguntas son de risa, como ésta.
- Se denomina "Plan Director de Vivienda" a un documento que dura 3 años. Eso es más bien un programa del Gobierno de Turno. Un Plan Director tendría que ser una apuesta ESTRATÉGICA por un modelo de suelo/vivienda que resuelva problemas estructurales de Euskadi (A ver si nuestros responsables políticos echan un vistazo al Plan Director de la Catedral de Santa María: diagnóstico de problemas "estructurales" de la Catedral; búsqueda de soluciones e implantación, definido para 10 años).

No hay comentarios: