domingo, 28 de mayo de 2006

Bomber@s del siglo XXI

No hace mucho, mi amigo Iñaki me comentaba que había entrado la
primera bombera en el Parque de Bomberos. Y que aquello fue un poco
caótico porque toda la organización estaba pensada para HOMBRES =
BOMBEROS.

La verdad es que si tenemos como indicador de PERSONAS BOMBERAS solo a
aquellas que apagan fuegos de verdad, serán pocas las bomberas por el
mundo (es que las pruebas físicas y de resistencia física no se
adaptan a la fisonomia femenina).

La cuestión es que PARA APAGAR fuegos a los bomberos el FUEGO les pone
y les encanta subirse a la escalera, coger la manguera y luchar contra
las llamas.

Los FUEGOS permanentes entre familias, amistades, compañeros/as de
trabajo etc que vivimos diariamente son más frecuentes que los fuegos
de verdad (es lo que le da "salsa" a la vida). Y la verdad es que en
esos otros fuegos, personalmente, conozco a más BOMBERAS que bomberos.

Personas que son mediadoras, facilitadoras, conectoras de problemas
con soluciones (no con más problemas)... He conocido muchas y
personalmente me he sentido bombera en mi familia. Dedico este post a
mi amigo Iñaki, bombero profesional y personal, a Marta Sánchez (mi
amiga, no la cantante), a Valen García (mi Master Sare-Manager) y a
Marta Continente (la actual Secretaría de la STSI de Catalunya).

No hay comentarios: