domingo, 2 de abril de 2006

De webs desfasadas, (re)formas y (re)lanzamiento de estrategias

Sorprendentemente acabo de poner en google " ministerio de industria, turismo y comercio" y el primer resultado lleva al dominio "www.mcyt.es" de la época del PP (Info XXI, España.es, Birulés y Piqué ¡qué recuerdos!). Me ha costado un rato encontrar el formulario de contacto en la web actual "www.mityc.es " para decirles que por favor intenten arreglar la situación y mejorar el posicionamiento.

Una vez dentro de la web del Ministerio de Industria, me remiten a web de La Moncloa para ver el interesante "Plan Nacional de Reformas" ( me recuerda al Plan Hidrológico Nacional (de la época final del PSOE, periodo completo de PP y actual PSOE que sigue sin "arreglar" el problema del agua, que en poco tiempo será una cuestión crítica, ya lo estamos viendo!!!). Y con estos planes van a solucionar todos nuestros problemas de retraso económico, tecnológico y social de aquí a 2010 (como dijeron en Lisboa en el 2000 y han vuelto a decir de nuevo, y volverán a decir si siguen sin cumplir los deberes) para ser los más competitivos en la Economía del Conocimiento (del sector inmobiliario-especulativo-financiero como digo yo...).

Los siete ejes de reforma (totalmente en sintonía con el RE-lanzamiento de la nueva estrategia de Lisboa) que se marca son:
  • EJE 1: Refuerzo de la Estabilidad Macroeconómica y Presupuestaria.
  • EJE 2: El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) y del Programa de Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua (AGUA).
  • EJE 3: Aumento y mejora del capital humano.
  • EJE 4: La estrategia de I+D+i (INGENIO 2010).
  • EJE 5: Más competencia, mejor regulación, efi ciencia de lasAdministraciones Públicas y competitividad.
  • EJE 6: Mercado de Trabajo y Diálogo Social.
  • EJE 7: El Plan de Fomento Empresarial.
En fin, que el Programa tiene muy buena pinta (y hasta hay una sección de "evaluación y rendición de cuentas "). Me hace gracia que lo denominen de "reforma" cuando bien sabemos que reformar algo sobre lo que no se forman consensos políticos amplios es bastante difícil )-:  Así, permanentemente estamos tejiendo y destejiendo formas, reformas y contrareformas para llegar al mismo sitio: los de siempre (constructoras, entidades financieras y empresas afines al gobierno que sea se forran y el resto seguimos igual y/o peor).

Bueno, esperemos que este "lifting" nos ponga las pilas y nos permita ser algo más que el país del sol, la fiesta, la especulación inmobiliaria y el reclamo de "agua para todos" (los campos de golf) como reclamaban en Murcia hace un par de años.

No hay comentarios: