sábado, 17 de diciembre de 2005

Voluntad y Bolunta

Ayer tuve la suerte de conocer a un grupo de gente encantadora. Es la gente de bolunta y la Fundación EDE que organizaron el Congreso Bolunta 05 al que me invitaron a asistir.

No sé si les he transmitido la importancia, sencillez y utilidad que, personalmente, he visto en una herramienta tan SIMPLE como el wiki, y con tanto potencial TRANSFORMADOR si se utiliza con un fin concreto. Eso sí, les he dado el coñazo como nunca!!!!

La verdad es que yo aprendí muchísimo con ellos. Y también tuve de nuevo la oportunidad de charlar con Christine que siempre me transmite paz y serenidad, mientras paseábamos las calles de Bilbao rodeados de personas que ocupamos las calles para pedirnos a nosotros mismos y a la OMC que CONTRA LA POBREZA, NO HAY PEREZA... y que se pueden hacer muchísimas cosas (empezando por nosotros mismos) y empezando por ser responsables en el consumo que hacemos cada día.

Y, cómo no!!! exigiendo a nuestras instituciones que en lugar de gastarse dinero en armamento (para garantizar no sé qué SEGURIDAD) se lo gasten en lo que me comentaba Jose Angel Cuerda hace unos días: EN EL DEBER DE DEVOLUCIÓN a los países a los que Europa y Estados Unidos han exterminado (culturas, materias primas, personas...) para garantizar su monopolio del comercio y de poder. Y pueda existir una justicia comercial y hacer más justo también el comercio justo como comentaban Christine y Enrique Arnanz.

En fin, creo que otro mundo es posible, y que los mileuristas tenemos mucho, pero que mucho que hacer!!!!

2 comentarios:

Olga dijo...

¡Hola! Creo que quizás hayas conocido ahí a algún compañero mío de Chandra. Nosotros también estamos con cursos de nuevas tecnologías y voluntariado intentando difundir herramientas como los wikis y las bitácoras.

Creo que sería bueno que estuviéramos en contacto, Mentxu. ¡Un saludo!

abraham dijo...

hola, he creado el wiki otromundoesposible, te invito a construirlo