Ayer, la coral Ahots-Argiak en la que canto desde 2013 celebró su 25 aniversario... cantando. Un espectáculo de música, vídeos, luces... y pocas palabras desde el escenario, porque cualquier cosa que se hubiera dicho, ¡se habría quedado corta!
El María de Maeztu del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz se llenó y las luces nos fueron acompañando por cada uno de los más de 50 fragmentos de temas cantados durante estos 25 años.
Confieso que hice playback en las canciones más fáciles, marcadas a fuego en mi cerebro que soy incapaz de adaptar a la voz de contralto (Willy Fog y La cucharacha). Y también, a ratos, en una canción que me encanta, pero soy incapaz de cantar en francés, como lo hacen Los chicos del coro.
Si tuviera que quedarme con una canción de todas ellas, creo que elegiría Gabriels Oboe. La sensación envolvente que me produce, ¡es única!
Gracias Mamen por estos 25 años siendo música y haciendo música con tus chicas y chicos del coro. Un placer formar parte de esta cuadrilla, aunque últimamente haga muchas piras... Para mí es terapéutico cantar... Y, dada mi memoria de pez, recordar las canciones que me aprendo, me produce una gran satisfacción ya que en el futuro, al menos podré cantarlas si mi cabeza se pierde, como les está pasando a mi abu o le pasó a una vecina, que ya no era capaz de articular palabra, pero cuando cantaba, pronunciaba las palabras de las canciones. La música le sienta bien a nuestros cerebros, ¡¡no hay duda!!
Aquí tenéis la grabación del concierto. Podéis disfrutarla a partir del minuto 4. Los vídeos que introdujeron e hicieron unas pausas que nos permitieron tomar aire y descansar, los idearon e interpretaron compañeras y compañeros del coro con mucho arte y humor. El montaje es profesional y se nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario