domingo, 25 de noviembre de 2012

Taller de Creatividad Feminista

El sábado participé en este taller impartido por Mónica Arana, Marta y Aurora. Formaba parte de las actividades organizadas por Beldur Barik, una iniciativa puesta en marcha por la red de municipios Berdinsarea, para fomentar la igualdad, el respeto, la autonomía y la libertad entre las y los jóvenes.

Aprendimos a crear una nube de etiquetas con Wordle.net y con Kuler.adobe.com podemos crear y buscar colores concretos. Hicimos el color de @BeldurBarik y aquí tenéis el resultado:


Y también aprendimos a crear un Time-Lapse con distintas aplicaciones. Para Android, yo me descargué Lapse-It. Nos costó más de una hora entre pensar el guión y hacer casi 100 fotos. Y la duración de nuestra opera prima fue de 11 segundos!! Pero fue una experiencia muy chula.

No me pude quedar a la entrega de premios a los vídeos y cortometrajes de la gente joven que participó en el concurso Beldur Barik. Más de un centenar de trabajos se presentaron a concurso. En mi grupo de Time-Lapse estaba una de las autoras de "Desenrólate", el corto que podéis ver a continuación:



A continuación mi reportaje gráfico de la tarde:

1 comentario:

Manuel dijo...

¡Muy interesante! Se nota que lo pasaron bien, y a la vez aprendieron (y viendo los datos, a partir de ahora apreciaré aún más el trabajo de un time-lapse).

En fin, buena iniciativa para remover/estimular conciencias, y un enfoque original para este día, más allá de las concentraciones y manifiestos, necesarios pero probablemente insuficientes, creo.