A partir de 2016 empecé a explorar vías alternativas para sentirme mejor y superar molestias que sentía, tras la negativa de mi psiquiatra de entonces a dejar de tomar litio, con argumentos que no me terminaban de convencer (soy investigadora y preguntona, así que no me sirve que me digan cualquier cosa, y menos "nadie se ha quejado de tus síntomas... será estrés ¿quieres que te recete algo para dormir?"...)
Me gustaría escribir algo, un poco más elaborado que este, este y este post sobre lo que he vivido estos años. Me servirá para documentar lo que recuerdo de lo vivido (que seguramente no será como lo viví, mi memoria me falla, pero hay momentos que no se me olvidan...). También me servirá para contar con otras miradas y voces que me habéis acompañado durante este tiempo. Y si sirve de inspiración a alguien, fantástico, aunque cada persona tenemos nuestro contexto, proceso, vivencias, circunstancias, necesidades...
Si te apetece compartir (con nombre o anónimamente) qué recuerdas de mi "hackeo", o qué recuerdas cuando te hablé sobre ello, y si supuso algo para ti, será fantástico contar con tu testimonio. Puedes dejar un comentario en este post o escribirme por correo electrónico. Si en el futuro escribo algo, antes de publicarlo, te lo pasaré para que me digas si quieres que lo incluya o no, con/sin tu nombre.
Un abrazo gigante e infinitas gracias por estar ahí!!!
De celebración, en modo currOcio - Elciego y Sierra de Cantabria al fondo, Rioja Alavesa |
2 comentarios:
Cuando te escuché hablar por primera vez de tu depresión, me sorprendió. Transmites paz. Pensé: ¿cómo ha podido Mentxu tener un problema de este tipo si es tan sonriente, tan amable, tan afectuosa, tan atenta, tan alegre, tan entusiasta? Nada en tu actitud sosegada indicaba una enfermedad del alma. ¿O tal vez es la única manera de llegar a mirar de manera serena y cálida? Y me enganchaste en tu vida. Con tu entusiasmo, tus proyectos, tus canciones, tus amistades... Gracias por tanto.
No sabía que seguías medicada; entiendo que dejar el litio atrás es una proeza, un chute, una victoria. Lo celebraremos, sin duda.
Como decía Elisabeth Kübler-Ross, "las personas bellas, no surgen de la nada". Gracias por estar ahí! Sí, celebraremos cada día 😉🤗
https://peorparaelsol.com/2014/08/28/la-gente-bella-no-surge-de-la-nada/
Publicar un comentario