jueves, 15 de septiembre de 2005

Una de las muchas cosas sorprendentes de Holanda es que todo el mundo va en bici, los chicos son guapísimos, pero las chicas no son "tan femeninas como las españolas" en palabras textuales de una holandesa de pura cepa. Poco a poco hombres y mujeres holandesas confluyen en un estilo "unisex" de vestimenta, casi más "femenino" para ellos que para ellas...

Otra curiosidad es que en toda Holanda existe un único sistema de tickets para el autobús, metro y tranvía: el Strippenkaart. Dependiendo del trayecto te marcan más o menos sellos.

Curiosamente en España cada ciudad tiene su propio sistema y es un horror cuando vas de un sitio a otro y tienes que enterarte cómo conseguir el bono que te permite viajar a un precio más asequible. Con las nuevas tecnologías las Cajas de Ahorros y Bancos desarrollaron monederos electrónicos para suplir la falta de acuerdos y consorcios entre las distintas compañías de transporte pero la misma tecnología de monedero electrónico tampoco sirve para pagar en distintas ciudades.

Siempre hay experiencias interesantes (fruto de muchos años de negociación) como la del Consorcio de Transportes de Bizkaia, Madrid o Barcelona que llevando un solo Ticket, puedes viajar por la provincia. En fin, que nuestra mentalidad "provinciana" es en Holanda mentalidad de país.

1 comentario:

Alorza dijo...

Coincido contigo: en Holanda los tíos están buenísimos, mientras que las chicas no destacan especialmente. Te lo digo de primera mano, ya que tuve (hace taaantos años) una novia neerlandesa.

Por si te da una pista, en mis tiempos los chicos de allí se volvían locos por las chicas latinas, por motivos más bien machistas: su habilidad y disposición para las tareas del hogar.