viernes, 23 de diciembre de 2005

Tiempo... algo muy relativo

Gracias a mi amiga Garbi hoy he descubierto una cita de Confucio que me encanta y que comparto bastante. Va en inglés. Cuando Arrate me pase la original la pondré (-;

"Choose a job that you love and you will never have to work a day in your life" Confucio (551-479 a.C.)

La verdad es que yo no sé cuándo trabajo y cuándo me divierto. Aunque como ex-becaria-precaria, ex-mileurista que no cotiza a la seguridad social, para muchas personas debo ser una "parásita" del sistema ya que no se nos reconoce al personal investigador como trabajadores en el país del turismo, el ladrillo, la especulación, el sol y la fiesta.

Hoy he estado toda la tarde encantada de la vida en compañía de Arrate y sus alumn@s hablándoles del TallerWeb1.0 y de lo genial que será contar con su colaboración para que las Administraciones Públicas conozcan sus necesidades y puedan mejorar los servicios que ofrecen en Internet.

Y hace un rato Francisco Vargas (un emprendedor nato de 25 añitos) me ha enviado su regla del tiempo, que se resume en no dedicar más del 20% de tu tiempo en tu blog, proyectos, emprendiendo empresas... aunque añade que están las excepciones como el trabajo diario, en el que invierte todo lo que puede, que muchas veces suele ser el 90% de él y de su cabeza.

Como él dice "Con el tiempo me he dado cuenta de que es efectiva, pero la verdad no sé si es por que soy un vago o porque de verdad es una buena forma de tener éxitos desde mi punto de vista".

Francisco, creo que es lo segundo. Te conozco desde hace poquito gracias a ser uno de los "instigadores" mileuristas que me invitásteis a la red, pero chico, siempre estás a mi servicio en skype (-; Y eres hiper eficiente!!!!

Me gusta tu cálculo del tiempo. Sin embargo me quedo con el que me propone mi abuela (catedrática del sentido común). Según Manoli, mi super abuela, si el día tiene 24 horas:
- 8 son para dormir
- 8 para trabajar
- 8 para disfrutar de la naturaleza, la familia, l@s amig@s, el ocio...

Aunque claro, en la sociedad en la que vivimos, estas horas se entremezclan y para muchas personas las barreras entre lo profesional y lo personal se diluyen. Nunca podemos cambiar el "chip" porque siempre queremos compaginar lo profesional y la diversión. Aunque siempre hay personas a quienes les cuesta entenderlo.

Bueno, pues nada que me gustaría que Roc (Goldmundus), Eva Campos y Alberto&Iñaki Ortiz (Administraciones en red ) publicaran en su blog su regla del tiempo.

3 comentarios:

Alorza dijo...

Tendrás cumplida respuesta en cuanto tenga un rato para contestar bien contestado. En todo caso, en el 2005.

Alorza dijo...

Mi respuesta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.