lunes, 23 de enero de 2006

TallerWeb1.0 y redes de personas

Por lo que leo en los blogs de Eva Campos, Roc Fages, Carlos Guadián, Bel Llodrá y Francisco Vargas la experiencia del TallerWeb1.0 ha sido positiva. Me alegro!!! De nuevo, un millón de gracias por vuestra ayuda y espero que la próxima vez que vengáis por Vitoria esté más relajada para poder disfrutar mucho más con vuestra presencia.

El objetivo más importante del Taller presencial era ser un punto de encuentro para que personas de distintas organizaciones, sensibilidades, formación y procedencia pudieran: a) aportar su granito de arena en la mejora de las páginas web institucionales que pasaban por el taller; b) ser una referencia para otras por los motivos personales y/o profesionales que fueran.

Mis dos referencias: José Luís Pardos (experiencia, trayectoria profesional y personal) y Evan Chu (juventud, curiosidad permanente e investigador nato). Y en medio de ellas: la generación mileurista con la misión de "conectar" a dos generaciones para que el conocimiento y experiencia vital de los mayores trascienda a los jóvenes que, si bien utilizamos las tecnologías de forma intuitiva, necesitamos conocer las vivencias y experiencias de nuestros mayores para evitar repetir errores y poder progresar como sociedad.

Stress y Confianza

El domingo pasado a estas horas estaba pensando que TallerWeb1.0 no saldría adelante: había un montón de detalles que a cuatro días de la celebración del mismo desconocía; era incapaz de reaccionar; me sentía totalmente "impotente" y responsable de demasiadas cosas que era incapaz de gestionar.

Pero siempre aparece el factor "humano" y personas que ayudan y apoyan lo que haga falta para hacer que las cosas funcionen y las distintas piezas vayan ensamblándose poco a poco para construir entre todas el puzzle final. Gracias José Luís, Txus, Carlos R., Camino, Jon, Elena, Eva, Carlos G., Bel, Xavi, Dani, Arrate, Clara por vuestro apoyo. No sé qué hubiera sido de mí sin vuestra ayuda que no tiene precio.

Y bueno, después de esta "experiencia" tan enriquecedora y "agotadora" prometo (de verdad de la buena) centrar todas mis energías en algo que sé que tengo que acabar cuanto antes para poder dedicarme a seguir enredando al personal (-;

miércoles, 4 de enero de 2006

Seminario LSE

No está nada mal empezar el año 2006 grabando una Tertulia en Radio Vitoria, gracias a Eusko Ikaskuntza para presentar el TallerWeb1.0 y animar a la gente a que participe y nos envíe sus comentarios y propuestas. Además acabo de ver que he sido admitida en un Seminario de la prestigiosa LSE que se celebrará en Madrid en febrero sobre "La Economía Global: el Nuevo Orden Emergente de Poder Económico " (a pesar de ser una "candidata-pesadilla" que siempre piensa en la mejora continua :-). Y es que l@s (ex) mileuristas tenemos que estar al día de las últimas novedades de la Economía Global para que no nos sigan vendiendo motos (con adsl a 40 euros o hipotecas revolucionarias a 40 años) y seamos capaces de perfilar modelos económicos, sociales y políticos que permitan un desarrollo equilibrado y sostenible para el conjunto de la humanidad, no solamente para las personas (como yo) que somos privilegiadas y tenemos la suerte de haber nacido en un lugar y condiciones determinadas.

martes, 3 de enero de 2006

Ryanair en Vitoria

Por fin!!!! No es por nada pero estoy segura de que entre los cálculos de Ryanair para decidir instalarse en Vitoria han tenido en cuenta mis decenas de vuelos que en los últimos años he hecho con la compañía.

Por fin desde Siberia-Gasteiz y a partir de febrero podremos volar a otros lugares de Europa a precios razonables. Ya era hora!!! Aunque imagino que al aeropuerto de la Paloma no le habrá hecho mucha gracia... En fin qué le vamos a hacer...

Sin embargo no comparto las declaraciones que hizo una persona del Gobierno Vasco diciendo que "Vitoria sería como Stanstead: que la gente volará a Vitoria y no se quedará ". Pero de qué va??? Si Vitoria es una ciudad preciosa, encantadora, acogedora y un poco fría pero a una hora de Bilbao, Donosti, Logroño y con una calidad de vida incomparable (y los pisos más caros del mundo!!!!). Como ya he escrito en este blog, tal vez no necesitemos Guggenheims ni Conchas, ni ná de ná, porque el principal y mayor activo de Vitoria son sus ciudadanas y ciudadanos (-; Toma ya!!!!!

En fin, que yo he pasado alguna que otra noche en Stanstead y la verdad es que he evitado gastarme libras porque me resulta muy pesado tener que pagar en una moneda que no es euro mientras estoy de paso a otras ciudades europeas con moneda común. Vitoria no es Stanstead: es una preciosa ciudad abierta al mundo, así que espero que muchas personas gasten su tiempo en ella y disfruten de los muchos rincones con encanto de la ciudad y la provincia de Álava... porque ÁLAVA EXISTE!!!!

En fin, que iniciativas como TallerWeb1.0 pueden hacer que enamorados de Vitoria, vuelvan a ella y gente que no ha venido nunca o ha estado de paso (ha pasado de "paso" cuando fue a Donosti varias veces pero nunca ha entrado) disfruten de nuestra ciudad.

¡Que la suerte te/nos acompañe!

Mi abuela Manoli siempre me dice "¡que la suerte te/nos acompañe siempre!". Pero ella no se refiere a esa "suerte" efímera del anuncio de la Lotería de la Televisión, sino a la LOTERÍA de tener salud, alegría, paz, amor, ilusión en la vida. Así que a todas las personas que leen este blog les deseo lo mismo: ¡mucha suerte en este año que comienza!