sábado, 15 de julio de 2006

Final del blog del Reten de El Pino


Hace unos meses la gente del Retén de El Pino se animaba a aprovechar el potencial de Internet para difundir su trabajo y sensibilizar a la población del riesgo de los incendios.

Sin embargo las autoridades competentes en la materia de la Junta de Extremadura (a pesar de contar con una red de Nuevos Centros del Conocimiento, tener Linex o realizar eFindex con bloggers) han decidido que ellas son las únicas que pueden informar de lo que se hace o se deja de hacer en la prevención y/o extinción de incendios en la Comunidad.

Una lástima que iniciativas tan interesantes, pioneras, innovadoras y divulgativas tengan que cerrar porque las instancias superiores ven en ellas "amenazas" o "miedos" a perder el control-poder-autoridad suprema... Esperemos que para el próximo eFindex inviten a las personas responsables de la prevención/extinción de incendios para sensibilizarles de la importancia que tiene trabajar al servicio de la ciudadanía para (in)formar en valores de respeto a todos los seres vivientes de la Naturaleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlazado en
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=7890

Alorza dijo...

Una pena. Este caso concreto forma parte de la mayoría. Pocas instituciones aceptan que sus empleados hablen libremente a la audiencia. Ni siquiera cuando se trata de gente responsable y lúcida.

Mentxu dijo...

@carmen: gracias por tu sensibilidad y espero que también luchemos por la libertad de expresión

@olga: gracias por enlazarme solidariamente!!!

@alorza: gracias por ser un ser responsable y lúcido que comparte con el mundo mundial sus reflexiones!!!!