domingo, 4 de febrero de 2018

#Mikrotexto | Dilemas

Fuente: GCBA, 2009  en Wikimedia Commons
—¡Pero qué hacés ahí sentada en el banco, Mafalda! ¡Llevamos esperándola una hora para jugar!

—Resolviendo un gran dilema, Manolito. ¿Vos qué preferiríais ser: una estrella de Rock o un Premio Nobel?

—¿Pero qué decís, Mafalda? ¿Acaso vos aspirás a ser algo de eso de grande? En cualquier caso tendría que hacer cálculos a ver qué me reportaría más plata.

—¿Y vos, Felipe?

—¡Estrella de rock, sin duda! Que me admiren y me quieran por toooodo el mundo!

—Susanita, ¿vos qué me decís?

—¡Que queremos jugar! ¡No nos hagas perder el tiempo, Mafalda! Yo, sin duda, me casaría con una estrella de Rock y, si me canso de su vida ajetreada, con un premio nobel de algo que entienda para no aburrirme también.

—¿Saben? No me han ayudado nada a resolver mi dilema. La cuestión es que yo quiero cambiar el mundo. Y no sé si podría influir más siendo una estrella de rock, que puede incidir en las emociones y los comportamientos de las personas; o bien ser nobel en Economía, por ejemplo, donde solamente una gran mujer, Elinor Ostrom, ha sido premiada con sus trabajos sobre los bienes comunes (casi todos ellos privatizados) tan necesarios hoy en día. Seguiré pensado en ello mientras jugamos a ser mayores... Aunque quizás debería disfrutar más mi niñez, que la vida adulta es un eterno dilema...

No hay comentarios: