sábado, 30 de diciembre de 2017

Balance del año 2017 y deseos para el 2018

Hayedo en la Sierra de Guillarte (Kuartango)
Foto: Mentxu Ramilo Araujo 
Como en años anteriores, llega la hora de hacer balance de mi ser interdependiente.

Este año 2017 me había propuesto trabajar menos y delegar más. Creo que lo he conseguido bastante. Así que me felicito por ello J

... Aunque hay proyectos que se me resisten: Más de tres años… y no me dejan irme del proyecto “Hezkidetza Esku Hartzen”. Además, con otro curso más corto (HezkidetzarenAlde Busti!) para alumnado de la UPV/EHU en mi querido Moodle, que tanto me apasiona por su tan cuadriculado ser… Es uno de esos proyectos de la vida en los que sigues por las personas, no por lo divinas que son tus tareas…

En marzo, participé en el Primer Encuentro sobre derechos,empoderamiento y participación de las mujeres en Ordizia (ver tuits). Fue un placer reencontrarme con Maggy Barrere! El 9 de marzo, en el Civivox Condestable de Iruña participé en la Mesa Redonda ¿Dices o Haces? La igualdad aún no es un hecho. El 11 de marzo en Amurrio Miriam Ocio y yo estuvimos contando el proyecto de Saberes de las Mujeres de laRED.

En marzo impartí también el taller de eAdministración organizado por el IVAP para la Diputación Foral de Álava. En 2018 espero delegar este taller en gentes que sigan trabajando los eTemas. He delegado también la tutorización de la asignatura sobre Políticas de eGobierno y eAdministración del máster de eAdministración y eGobierno UOC.

En junio tuvimos un super taller de finde semana "IKT Feminista: Empoderamiento digital feminista" en la Casa de las Mujeres deDonostia-San Sebastián. Aprendimos mucho y pusimos en práctica varias herramientas.

En septiembre de 2017 dejé de pertenecer al equipo NovaGob. Nueva gente y nueva savia siempre son bienvenidas en los proyectos! Mi intervención en las 35 Jornadas de Gerencia Universitaria de la CRUE en laUniversidad de Vigo espero que sea la última en bastante tiempo sobre temas en los que llevo 17 años trabajando y de los que necesito tomarme un respiro (y ver con el tiempo si la cosa mejora y me alegro por ello): eAdministración, eGobierno, eBurrocracia…

En noviembre, impartí en Oñati un taller sobre "Herramientas de productividad y trabajo en red" (#elkarsare) y me encontré un grupo muy diverso, con muchas ganas de aprender y de trabajar, con quienes aprendimos mucho. Les propuse hacer trueque de saberes: TIC a cambio de euskera J

Último año en el que participo en el "Proyecto ""Los saberes de las mujeres de los concejos de Vitoria-Gasteiz”. Espero que la incipiente red EMACOVI de mujeres del medio rural del municipio de Vitoria, que hemos ideo tejiendo siga creciendo y aportando valor a sus participantes.

Este año, Mikel Llona fue mi compañero excepcional en el Taller “Aprende a organizar la información con mapas mentales” que impartimos en la Araba Encounter en diciembre (#AE04).

En las Wikikedadas #WikiEmakumeok hemos creado 150 nuevas biografías de mujeres en Wikipedia. ¡Mil gracias wikilaris! Lo pasamos divinamente en las wikikedadas semanales. Lo pasamos genial en la jornada que organizaron desde la asociación Inurtxi en Etxebarri el 10 de junio. Hemos aprendido mucho con las visitas de Montserrat Boix, María Sefidari, Patricia Horrillo y Ester Bonet. Recibimos el Premio UR en Getxoblog, genial para visibilizar el proyecto. Pusimos en marcha el wikitalde de la UPNA. Terminamos en Saregune con WikiFiesta en diciembre jugando colaborativamente al Wikipalabra! Y con muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo en 2018 con el wikiproyecto WikiEmakumeok!
Merendando tras completar
el primer rosco colaborativo de Wikipalabra :)

También me propuse escribir algo más en 2017 y… en el blog he escrito 22 posts (8 escribí en 2016). El taller de Escritura Creativa y los microtextos han ayudado bastante J

Balance del año muy positivo, en el que nuevas personas y experiencias han llegado a mi vida para quedarse, para seguir (des)aprendiendo, (de)creciendo y disfrutando juntas de los caminos de nuestras vidas.

2018 pinta muy bien, con un proyecto de investigación para los próximos meses sobre participación política de las mujeres en los concejosde Álava con el que espero aprender mucho y disfrutar más con las gentes y los lugares que vaya descubriendo entre entrevista y grupo triangular...

¡Que 2018 esté lleno de salud y de proyectos ilusionantes 
en todas las dimensiones de nuestras vidas!

No hay comentarios: